Obama es criticado por elogiar a “la fiscal más guapa”

Univision.com | Apr 05, 2013 | 4:40 AM

Lo critican en Twitter

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, comenzó a enfrentar fuertes críticas en las redes sociales por describir a la procuradora general de California, Kamala Harris, como "la fiscal general más guapa en el país", informa la agencia Notimex.
Obama también describió a Harris, de 48 años e hija de inmigrantes de India y Jamaica, como una mujer brillante, dedicada y perseverante.
Los halagos de Obama a la procuradora californiana se dieron en el segundo de dos eventos en que el presidente participó este jueves, en un suburbio de San Francisco, California, para recaudar fondos para el Comité Nacional Demócrata.
Tras la difusión del discurso de Obama en los medios de comunicación, algunos críticos etiquetaron los comentarios como insultantes. "Obama necesita ser educado en las cuestiones de género", escribió Jonathan Chait, en un blog de la revista New York Magazine.
"El grado en que las mujeres son juzgadas por su apariencia, sigue siendo un obstáculo importante para la igualdad de género en el mercado laboral. Las mujeres tienen dificultades para ser juzgadas exclusivamente por sus méritos, escribió Chait.
Sin embargo, las reacciones más duras se comenzaron a hacer principalmente en Twitter, Facebook y blogs.
En Twitter, los críticos del presidente comenzaron la broma de enlistar y votar por los procuradores generales más atractivos del país.
El periódico The San Francisco Chronicle comentó en su edición en internet que los señalamientos del presidente alteraron de última hora "lo que habría sido normalmente un tranquilo viaje de dos días de recaudación de fondos" por California.
La Casa Blanca ¿club de hombres?
En tanto, el diario The Washington Post destacó de este hecho que sus comentarios acerca de Kamala Harris han abierto el debate sobre la fuerte influencia que tienen miembros del sexo masculino en la administración Obama.
Las mujeres que formaron parte del gobierno durante su primer mandato se quejaron internamente sobre la fuerte influencia que sus compañeros hombres ejercían en sus áreas de trabajo.
Sin embargo, algunos asesores dicen que durante este segundo mandato la representación femenina de la Casa Blanca como un lugar dirigido por hombres es equivocado tomando en cuenta el gran número de mujeres que ocupan altos cargos.
Al respecto, el Washington Post destaca la opinión de Valerie Jarrett, una de las asesoras más destacadas de Obama que menciona “Cuando la gente dice que es un club de hombres (la Casa Blanca), es un pequeño insulto para las mujeres que desempeñamos roles importantes ahí”.
Asimismo, Jarret agregó que a las mujeres “Puedes no verlas mucho en televisión pero eso no significa que debería desestimarse la influencia que tienen con el presidente”.
©Univision.com
Commentarios