La reforma migratoria está avanzando, de acuerdo a legisladores

Univision.com | Apr 04, 2013 | 7:01 PM

SIGUIENTE:

El senador Dick Durbin reveló hoy que el próximo martes el Senado se reunirá para discutir el tema migratorio.

El objetivo: Lograr un acuerdo que beneficie a todos

El senador Dick Durbin y el congresista Luis Gutiérrez hablaron con miembros de la comunidad inmigrante Enlace de La Villita, en Chicago, y afirmaron que en pocas semanas se dará a conocer los resultados de las negociaciones por una reforma integral migratoria.
"Las propuestas son reales, genuinas y verdaderas y sé que cuentan con un apoyo amplio", dijo el senador Luis Gutiérrez
Por su parte Durbir, quien forma parte del "Grupo de los ocho",  aclaró que el camino aún tendrá percances y que la legislación no complacerá a todo el mundo. "Estamos negociando y hay que entender que cada parte viene con distintos puntos de vista, hay que hacer conseciones para lograr un acuerdo beneficioso para toda la comunidad inmigrante", concluyó Derbin.
Barack Obama espera respuesta para verano
El presidente Barack Obama dijo en California que espera que se alcance una reforma migratoria en los próximos meses, tema con el que los demócratas consiguieron el 70 por ciento de los votos de los electores latinos en los últimos comicios.
En un par de reuniones celebradas en San Francisco anoche el mandatario anticipó que "la reforma migratoria es algo que creo que pueden llevarse a cabo durante el próximo par de meses".
Indicó que comprometerse a realiza la reforma migratoria fue el tema con el que los demócratas consiguieron el 70 por ciento de los votos de los electores latinos en los últimos comicios.
Obama destacó que la petición de los latinos fue que "consiguiéramos finalmente arreglar un sistema inoperante de inmigración, y asegurarnos de que ambos queremos una nación de leyes y una nación de inmigrantes".
El mandatario emitió sus declaraciones en una gira de dos días por California para recaudar fondos para candidatos demócratas al Congreso, con vistas a recuperar la mayoría para su partido en esa cámara.
En las dos reuniones que se prolongaron en la noche, el presidente recaudó fondos para la reelección de la congresista Nancy Pelosi. Dijo esperar que Pelosi recupere el puesto de presidente del Congreso.
Hace un par de semanas el mandatario estadunidense se comprometió en Washington con una delegación de empresarios representantes del Valle del Silicón, sede de la alta tecnología estadunidense, a promover una reforma migratoria que fortalezca el sistema de visas para empleados calificados.
Miembros del cabildo de gobierno de San Francisco y decenas de funcionarios de origen asiático de la ciudad se habían manifestado a favor de una reforma migratoria que ofrezca un camino a la ciudadanía estadunidense poco antes de la llegada del presidente.
©Univision.com
Commentarios