Paquetes de telecomunicaciones para ahorrar

Consumer Reports | Apr 04, 2013 | 5:11 PM
Muchos de nosotros somos compradores de tiendas donde se ofrece todo tipo de servicios cuando se trata de telecomunicaciones para el hogar y optamos por un servicio triple play, el término de la industria que se refiere a un paquete con descuento por servicio de tele, internet y teléfono.
La mayoría de los lectores de Consumer Reports que optaron por el paquete están contentos con el servicio, según la última encuesta realizada por el Centro Nacional de Investigaciones de Consumer Reports. Entre los más de 20,800 lectores que nos contaron sus experiencias sobre su paquete triple o cuadruple, tres de cada cuatro dijeron que en definitiva o probablemente comprarían ese paquete de servicios otra vez.
Los grandes descuentos ayudan a explicar el alza en la compra de paquetes. Usted puede conseguir grandes ahorros al comprar un paquete de tres servicios con un solo proveedor. “Unos amigos que optaron por comprar paquetes estaban ahorrando una buena cantidad de dinero, así que decidí hacerlo también”, dice Mary Kelly de Chico, California, cuya factura con Comcast se redujo más de $50 al mes.
Puede obtener más descuentos al añadir el servicio de telefonía móvil a un servicio triple play. Verizon y AT&T ofrecen estos servicios “quad play”. Comcast, Cox y Time Warner los ofrecen (con teléfonos de Verizon Wireless) en algunos lugares.
Esas oportunidades son un grato alivio respecto a la tendencia alcista de las tasas de telecomunicaciones. Muchos proveedores importantes incrementaron la factura mensual para uno u otro de sus servicios de telecomunicaciones por aproximadamente $5 este año, impulsados en parte por los crecientes costos de programación de televisión.
Los analistas de la industria pronostican alzas continuas en los próximos años. “Imagino que las tarifas de televisión seguirán aumentando alrededor de 4% a 5% al año”, opina Arthur Gruen, presidente de Wilkofsky Gruen Associates, una firma de consultoría de telecomunicaciones en New York.
Mientras más servicios incluya su paquete, por supuesto, más son los servicios que tiene que cambiar al momento de cambiarse de proveedor, y el control que la compañía actual ejerce sobre usted será mayor.
Este informe debe darle valor para enfrentar de forma directa sus costos de telecomunicaciones. Nuestras Calificaciones, respecto a los paquetes de 14 compañías, junto con los servicios de teléfono individual, TV, Internet y servicios de muchas más, demuestran que la mayoría de las personas tienen al menos una opción decente en las telecomunicaciones.
Además, nuestros informes y resultados exclusivos de la encuesta revelan maneras de rebajar de servicio, tal vez porque usted está utilizando más los teléfonos celulares o la transmisión de vídeo en línea, o al menos para negociar una reducción de precios o algunas cosas gratuitas para apaciguar el disgusto de esa factura más elevada.
©Consumer Reports
Commentarios