Buscan a una veintena de desaparecidos en Argentina

Univision.com | Apr 04, 2013 | 11:46 AM
Argentina, cubierta p... Argentina, cubierta p...
3 Pausar Auto Play

Las lluvias han dejado en ciertas zonas un panorama desolador.

Mayoría de víctimas registradas en La Plata

Equipos de rescate buscan una veintena de personas que continúan desaparecidas en la ciudad argentina de La Plata por el temporal del martes que causó al menos 55 muertos en Argentina, informaron fuentes oficiales. La cifra que la agencia AFP había dado ayer era de 56 víctimas.
"En este momento hay más de 750 efectivos buscando personas en los arroyos por las dudas de que haya alguna persona atrapada", informó el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, según información de Efe.
La mayor parte de las víctimas mortales se registró en La Plata, a donde el temporal llegó después de haber causado seis muertes y daños materiales en Buenos Aires.
Scioli subrayó que los equipos de rescate han finalizado ya la búsqueda casa por casa y confirmó la cifra de 49 fallecidos en La Plata, que se suman a los seis muertos que causaron las fuertes lluvias en la capital argentina.
De estas 49 víctimas, 34 personas ya fueron identificadas y 22 cuerpos fueron entregados a las familias, dijo en rueda de prensa el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.
Scioli señaló que hay aún alrededor de mil evacuados en La Plata, ciudad natal de la presidenta Cristina Fernández, e informó que se están rastrillando los arroyos en búsqueda de desaparecidos.
Duelo nacional
El gobernador bonaerense evitó dar datos sobre desaparecidos, aunque el secretario de Seguridad argentino, Sergio Berni, admitió que hay aún "más de 20 personas desaparecidas".
Además, alrededor de 50 mil hogares permanecen sin luz en La Plata y en algunos barrios de Buenos Aires, añadió Berni.
El gobernador bonaerense avanzó que se evalúan exenciones impositivas y otro tipo de ayuda para que los miles de damnificados puedan reconstruir sus viviendas y rehacer sus vidas.
Una vez han retrocedido las aguas, que llegaron a superar los 1.70 metros en algunas zonas de la ciudad, los afectados continuaban hoy la limpieza de sus casas e intentaban salvar sus pertenencias, mientras reclamaban la reanudación del suministro eléctrico, agua potable y colchones.
El Gobierno argentino decretó este miércoles tres días de duelo nacional por las víctimas fatales del desastre natural.
Gobierno español expresó su pesar
El Gobierno español expresó al Ejecutivo y al pueblo argentinos su pesar por las "decenas" de víctimas mortales y heridos causados por las recientes inundaciones en la provincia de Buenos Aires.
En un mensaje al Gobierno argentino, el ministerio español de Asuntos Exteriores y Cooperación manifiesta también pesar por los "graves daños materiales producidos" por las inundaciones.
"Ante esta tragedia y el dolor que ha provocado" el ministerio de Asuntos Exteriores "traslada la solidaridad" del Gobierno y del pueblo españoles y expresa sus condolencias a los familiares de las víctimas.
Asimismo, en el mensaje también se manifiesta el deseo de una "pronta recuperación de los heridos".
©Univision.com
Commentarios