Hillary Clinton publicará sus memorias en 2014

EFE | Apr 04, 2013 | 11:44 AM

¿Qué nos tendrá que contar?

La exsecretaria de Estado de EEUU Hillary Clinton firmó un acuerdo con la editorial Simon & Schuster para publicar sus memorias, que se espera estén a la venta en las librerías en junio de 2014, informó la compañía.
Los términos económicos del contrato no han sido revelados.
Clinton recibió ocho millones de dólares por las memorias que publicó en 2003 con la misma casa editorial, "Living History", en los que narró los ochos años que pasó como primera dama en la Casa Blanca (1993-2001).
La editorial indicó en su página web que el libro incluirá las "reflexiones sinceras" de la exsecretaria de Estado sobre los hechos que le tocó vivir en el periodo que ocupó ese cargo, del 21 de enero de 2009 al 1 de febrero de 2013.
Clinton, de 65 años, anunció en enero su intención de escribir sus memorias con el fin de impulsar el papel de la mujer en la política, sin hablar de sus propias ambiciones, mientras continúan las especulaciones sobre si se presentará o no como candidata presidencial para los comicios de 2016.
El libro, todavía sin título, se valdrá de algunos momentos clave de su periodo en el cargo "para enmarcar sus pensamientos sobre la historia reciente de la política exterior de EEUU y de la necesidad urgente y permanente de liderazgo estadounidense en un mundo cambiante", indicó la editorial en un comunicado.
Clinton escribirá sus reflexiones sobre asuntos como la operación que acabó con el líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, la Primavera Árabe, el derrocamiento del líder libio Muamar el Gadafi y las transiciones de Irak y Afganistán.
También abordará el giro de la estrategia exterior de Estados Unidos hacia Asia-Pacífico, el aumento del poder de potencias como China, Brasil, Turquía e India, así como las alianzas diplomáticas estratégicas para tratar con países como Irán y Corea del Norte.
La exsecretaria tratará además las tendencias económicas, energía y cambio climático, democracia y derechos humanos, la tecnología y la innovación, el desarrollo humano y el papel de las mujeres y las jóvenes en el mundo.
©EFE
Comentarios