Hombre se desnudó en acto de Obama para ganar apuesta de $1,000,000

Univision.com y Agencias | Oct 12, 2010 | 11:05 AM

El dinero lo ofreció un millonario

PHILADELPHIA, Pennsylvania - Un hombre que fue detenido tras desnudarse durante un mitin en Filadelfia al que asistió el presidente Barack Obama sólo estaba tratando de ganar un reto planteado en internet para ganar $1,000,000, aseguró el multimillonario Alki David.
David ofreció recientemente $1,000,000 a cualquiera que pudiera desnudarse frente a Obama siempre y cuando se pintara el nombre del cibersitio del concurso en el pecho.
David dijo a los diarios The Philadelphia Inquirer y Philadelphia Daily News que simpatiza con Obama, pero que pensó que desnudarse sería una buena forma de llamar la atención.
Juan J. Rodríguez, un residente de New York de 24 años de edad, fue quien se desnudó durante el acto del fin de semana, al que asistió el mandatario estadounidense.
La Policía dijo que el domingo fue acusado de exposición indecente, lascivia pública y alteración del orden público. Fue sometido de cargos el lunes por la noche y puesto en libertad bajo una fianza de $10,000.
Rodríguez dijo a periodistas que su familia necesitaba el dinero y que él creía que hizo todo lo necesario para ganar el reto. Sostuvo que no creía que haya hecho algo inapropiado.
Un funcionario de la Casa Blanca que viajó con Obama a Philadelphia afirmó que el equipo sabía de la presencia del "streaker", pero no vio su intento de interrumpir el evento en pleno escenario.
Durante el mismo acto, otro hombre arrojó un libro al presidente, aunque el mandatario ni tan siquiera se percató del incidente.
En el vídeo del mitin apenas aparece el libro, que no tocó a Obama y que acabó en el suelo justo por detrás del presidente cuando éste saludaba al público, informaron hoy los medios de comunicación locales.
El Servicio Secreto encontró e interrogó al hombre, pero no fue detenido porque se trataba de un fan "demasiado entusiasta" que quería entregar a Obama un libro que él había escrito" para que lo leyera, según señaló el agente especial Edwin Donovan a la cadena ABC.
©Univision.com y Agencias
Commentarios