Un tiroteo dejó cuatro muertos en Puerto Rico

EFE | Apr 03, 2013 | 9:46 PM
Cuatro personas murieron en Puerto Rico en un nuevo asesinato múltiple durante un enfrentamiento entre automóviles ocurrido en la autovía José de Diego, al norte de la isla caribeña, informaron autoridades policiales.
Las cuatro personas, que no han sido identificadas, fueron asesinadas la noche del pasado martes a la altura de la carretera PR-22 en dirección de Toa Baja a San Juan, en un incidente en el que un quinto acompañante fue herido de bala, por lo que fue trasladado al Centro Médico de la capital.
La Policía informó que se recuperaron más de 100 casquillos de bala de diferente calibre en el lugar de los hechos, incluyendo de fusil AK-47 y 40 milímetros.
El incidente se suma al primer asesinato múltiple de 2013 en Puerto Rico, registrado el pasado 21 de febrero en Canóvanas, distrito del este de la isla caribeña, con un saldo de tres jóvenes muertos de entre 16 y 29 años.
Menos de dos semanas después, fueron asesinados en otro incidente tres jóvenes de entre 18 y 25 años en Juncos, distrito al este de la isla caribeña.
El tercer asesinato múltiple, con otras 3 personas fallecidas, se registró el pasado 3 de marzo en el sector capitalino de Barrio Obrero.
Ola de violencia está relacionada al tráfico de drogas
Puerto Rico sufre desde hace años una ola criminal relacionada con el tráfico de drogas que deja cada fin de semana una media de 10 asesinatos, la mayoría a causa de ajustes de cuentas entre bandas de delincuentes que se enfrentan por el control de los puntos de venta de estupefacientes.
El aumento de la presión de las autoridades estadounidenses sobre la frontera mexicana ha desviado las rutas de las mafias hacia el Caribe y en especial a Puerto Rico, desde donde la droga pasa con mayor facilidad a Estados Unidos ya sin los controles de frontera exterior.
Parte de la droga que se dirige a Estados Unidos se queda en Puerto Rico para consumo interno, donde los pequeños traficantes se disputan el control de la venta de cocaína, heroína y otras sustancias prohibidas.
©EFE
Commentarios