Diputado brasileño acusa a 'dictadura gay'

Univision.com | Apr 03, 2013 | 9:09 PM
El diputado brasileño, presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara baja, Marcos Feliciano, afirmó que Brasil vive bajo una ‘dictadura gay’ que le ‘hostiga y persigue’,  luego de ser acusado de racismo y homofobia.
Feliciano, quien también es pastor evangélico, fue elegido presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados en marzo y desde entonces ha sido objeto de protestas en todo el país por su rechazo a la homosexualidad y polémicas declaraciones en las que ha afirmado que la raza negra es "maldita" y que así lo dice la Biblia, según publica el diario español El Mundo.
Como defensa al rechazo que se ha manifestado en su contra, durante una entrevista publicada por el diario Folha de Sao Paulo y el portal UOL, Feliciano sostiene que las protestas son organizadas por un movimiento homosexual que se comporta como una "dictadura gay" y "obliga a las personas a pensar como ellos quieren".
El diputado, del Partido Social Cristiano (PSC), reiteró su rechazo a leyes que condenan la discriminación sexual y aseguró que, en su opinión, debería haber también otras frente a los prejuicios contra los "calvos" o personas que no tienen dientes.
Sobre la homosexualidad, insistió en que puede ser "revertida" con ayuda "psicológica" y "espiritual", ya que la considera "un fenómeno de comportamiento".
Feliciano, un líder espiritual
El parlamentario es presidente y pastor de la Asamblea de Dios Catedral del Avivamiento, vinculada a la Asamblea de Dios, un culto evangélico que tiene en Brasil unos 20 millones de fieles.
El pastor y funcionario asegura que entre los fieles de su religión, existen "muchas" personas que "dejaron" de ser homosexuales gracias a la ayuda espiritual.
En la entrevista, Feliciano insistió en que sus posiciones no son "homofóbicas" ni racistas y se apoyan en convicciones religiosas, por las cuales es incluso opuesto al matrimonio gay, por cuya aprobación pleitean los colectivos homosexuales, señala el rotativo.
©Univision.com
Commentarios