Jóvenes en Pakistán mataron a sus hermanas por sostener relaciones sexuales

EFE | Apr 03, 2013 | 8:37 PM

También mataron a sus amantes

Dos jóvenes, primos entre sí, mataron a sus respectivas hermanas en una zona rural de Pakistán tras sospechar que habían mantenido relaciones sexuales con dos vecinos, que también fueron asesinados, informó la Policía local.
El suceso ocurrió en una aldea cercana a la localidad de Nawabshá, sureste de Pakistán, y donde tras herir mortalmente a las jóvenes y a sus supuestos amantes, los agresores se entregaron a la autoridades, según un investigador de la Policía local, Fiaz Alí.
La fuente relató que los dos primos, identificados como Musa y Shokat, se dirigieron con sus armas primero a la vivienda de los dos hombres, donde les dispararon mortalmente, y luego regresaron cada uno a su casa donde dieron muerte a sus hermanas.
'Crímenes de honor' son habituales en ese país
Las familias de las asesinadas no han presentado denuncia alguna contra los homicidas.
Los llamados 'crímenes de honor' son muy habituales en el sur de Asia y suelen implicar a varones de una familia que 'vengan' lo que consideran una afrenta que contraviene la estricta moral familiar de las sociedades locales.
De acuerdo con la Comisión Nacional de Derechos Humanos, durante 2011 murieron casi un millar de mujeres en sucesos de este tipo en Pakistán.
©EFE
Comentarios