Detienen a tercer implicado en violación de una estadounidense en Brasil

Univision.com | Apr 03, 2013 | 8:00 PM

La agresión duró alrededor de seis horas

Autoridades brasileñas informaron que ya fue arrestado un tercer hombre de 21 años, implicado en la violación en grupo que sufrió una ciudadana estadounidense, la cual además fue golpeada a bordo de una camioneta de transporte público mientras su novio francés era esposado, agredido con una barra de acero y obligado a observar el ataque que duró alrededor de seis horas.
De acuerdo con un comunicado de la policía, la agresión ocurrió el pasado fin de semana después de que la pareja abordó el vehículo en el vecindario Copacabana de Río de Janeiro,
Dos individuos de 20 y 22 años ya habían sido puestos bajo custodia por el ataque, y una joven brasileña dijo a las autoridades que ella también fue violada por los mismos hombres en la camioneta el 23 de marzo, según indicó Associated Press.
"Las víctimas describieron todo con muchos detalles, principalmente la violencia sexual", declaró el policía Rodrigo Brant a la red televisiva Globo.
"Tan sólo la forma en que describieron los hechos fue impactante; la violencia y brutalidad. Incluso nos sorprendió a nosotros, que trabajamos en seguridad y estamos acostumbrados a escuchar ese tipo de cosas. Su informe nos dejó boquiabiertos", agregó.
Están involucrados en una cadena de crímenes sexuales
Esta violación y su repercusión internacional es comparado con el caso de una joven violada por seis hombres en un autobús en la India y que luego murió a raíz de sus heridas.
En el caso en Brasil, un comunicado policial indicó que los sospechosos obligaron a otros pasajeros a descender de la camioneta y luego violaron a la turista dentro del vehículo.
Con frecuencia ese tipo de servicios de camionetas se encuentran vinculados con el crimen organizado en Río. En general los turistas evitan abordarlas y prefieren autobuses o taxis, indicó AP.
Por su parte, el comandante Alexandre Braga, que encabeza la unidad policial de Río especializada en delitos contra turistas, dijo en entrevista televisiva que los agresores se encontraban inmersos en una cadena de crímenes sexuales.
De acuerdo con AFP, hace poco más de un año una niña de 12 años también fue violada en un bus del transporte público de Rio que circulaba por el Jardín Botánico, un barrio de clase media-alta, pero el caso no tuvo repercusión internacional.
©Univision.com
Commentarios