Maduro dice que Capriles planea retirar su candidatura

Univision.com | Apr 03, 2013 | 6:47 PM
Nicolás Maduro, el candidato oficialista a la presidencia de Venezuela, aseguró este miércoles que tiene "información precisa" de que Henrique Capriles, el candidato opositor en las elecciones del próximo 14 de abril, planea retirarse de la contienda.
"Tengo información precisa que el candidato de la derecha está preparando sus maletas para irse para Nueva York y retirar su candidatura", dijo Maduro durante un un evento en el estado Táchira, fronterizo con Colombia, de acuerdo co la agencia e noticias Efe.
No obstante, el candidato de la oposición negó que tenga dichos planes y dijo que Maduro "se va a quedar con las ganas".
Maduro se defiende de burlas por el pajarito
Por su parte, Nicolás Maduro se defendió este miércoles de las burlas que desató tras asegurar que el fallecido presidente Hugo Chávez se le apareció bajo la forma de un "pajarito chiquitico", y dijo que estaba feliz de haber compartido su "espiritualidad" con el pueblo.
"Yo conté algo muy sencillo que me pasó ayer, sí, me sucedió, me sucedió. Y yo me siento feliz de que me haya sucedido, es mi espiritualidad y me dio la gana de compartirla con el pueblo", sostuvo durante un acto electoral en el estado de Táchira.
Los comentarios de Maduro sobre el "pajarito" han sido objeto de todo tipo de burlas en redes sociales y de críticas de algunos opositores, en momentos en que la campaña para las elecciones del 14 de abril levanta vuelo con cruces a diario entre los principales candidatos, señala AFP.
El dirigente opositor Leopoldo López sugirió incluso que Maduro debería ser sometido a una "evaluación mental".
Sin embargo, Maduro volvió a afirmar hoy que el martes en una pequeña capilla católica del estado natal de Chávez, Barinas, el difunto se le apareció en forma de "pajarito chiquitico" y lo bendijo al arrancar la campaña electoral.
Dijo que se comunicó con el ave con silbidos e incluso reprodujo esos silbidos con la boca.
Venezuela, en elecciones profundamente antiemocráticas
Las elecciones presidenciales del 14 de abril serán irreprochables y transparentes desde el punto de vista técnico pero Venezuela vivirá unos comicios "profundamente antidemocráticos" porque no se respetará la igualdad de condiciones de los candidatos, según Vicente Díaz, rector del Consejo Nacional Electoral, CNE.
"Si nos fijamos en el ecosistema electoral nacional estamos ante una elección profundamente antidemocrática porque el principio básico es que los contendientes participen en igualdad de condiciones y eso no es lo que está pasando", declara Díaz en una entrevista con la AFP.
Sobre los cinco rectores del CNE reposa el poder electoral venezolano y la responsabilidad de velar por el buen funcionamiento de la campaña, las votaciones y el recuento posterior. Díaz es reconocido por ser la voz disonante dentro de este Consejo y el único que ha denunciado con frecuencia los supuestos abusos cometidos por el gobierno.
"Lo ideal sería que el CNE fuera la representación de este país plural", lamenta el rector.
En los últimos años, Díaz presentó 16 denuncias contra Hugo Chávez por comportamientos que el rector estimaba abusivos. Ninguna progresó. La entrevista se celebra en el primer día de la campaña del candidato del gobierno Nicolás Maduro y del líder opositor Henrique Capriles, una campaña que será "muy delicada", según el rector, por llevarse a cabo poco tiempo después de la muerte del presidente, el 5 de marzo.
©Univision.com
Commentarios