Cruzada contra el Hambre en México hace subastas en Twitter

Univision.com | Apr 03, 2013 | 12:39 PM

Buscan sensibilizar a los mexicanos

Con concursos de fotografía y de cortometraje, subastas en Twitter y 'likes' en la red social Facebook, el gobierno de México, en conjunto con la iniciativa privada, buscan sensibilizar a los mexicanos sobre el hambre y la pobreza extrema en el país, anunció Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Social.
Abril es el mes que fue denominado para 'sensibilizar y convocar a la sociedad civili' dijo Robles y dijo que iba a haber una serie de actividades para que los mexicanos puedan participar en la Cruzada Nacional contra el Hambre, 'el principal programa social del gobierno federal', aseguró Robles.
La funcionaria mexicana indicó que esta cruzada era permanente y sistemática 'para cada día del sexenio pero cada año tendremos un mes de sensibilización de convocatoria y para que participen los mexicanos', dijo Robles.
Entre los eventos que se van a realizar destaca un concurso de cortometraje, un concierto en el Auditorio Nacional que se va a celebrar el próximo 30 de abril, una serie de conferencias magistrales, en las que participará el expresidente de Brasil, Luis Inacio Lula da Silva y el dierector de la FAO (Food and Agriculture Organization of the United Nations).
En las subastas que se van a organizar por la red social Twitter, el ganador será la persona que ofreza más kilos de alimento para las comunidades pobres.
También fue creado el sitio web y un perfil en la red social de Facebook en donde por cada 'like' las empresas que participan van a donar un cuarto de litro de leche para las comunidades que viven bajo la pobreza en México.
Algunas de las empresas que participan en este programa son: Pepsico, Nestlé, Cinépolis, Devlyn, Wal-Mart  y la Central de Abastos.
©Univision.com
Commentarios