Violencia en varias regiones de México

Univision.com | Apr 03, 2013 | 7:41 AM

Un muerto en el DF; cinco en en Zacatecas y cinco más en Sinaloa

 
Los hechos de violencia en México no han frenado esta semana, presentándose en varias entidades, la capital del país entre ellas.
Un joven de unos 20 años fue asesinado a balazos la madrugada del miércoles cuando viajaba en la parte trasera de un vehículo en la colonia Roma Sur.
De acuerdo a lo que publica la versión digital del periódico mexicano El Universal, un comando armado interceptó el vehículo en un cruce, desde donde la víctima recibió al menos tres disparos de bala de un arma nueve milímetros, lo que le arrebató la vida de manera instantánea.
Según el medio, el móvil pudo haber sido viejas rencillas.
Restos de cinco personas en Zacatecas
Por otro lado, el subprocurador (subfiscal) regional de Justicia de Zacatecas (centro, norte de México), Juan Manuel Loera López, confirmó el hallazgo de restos humanos de al parecer cinco personas en la comunidad Los Mimbres del municipio de Valparaíso.
Los restos, que estaban calcinados, fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para los peritajes correspondientes que permitan identificarlos, detalló en entrevista, según la agencia mexicana Notimex.
Luego del descubrimiento, expuso, se aplicaron pruebas de ADN a cuatro personas procedentes de Valparaíso, quienes buscan a parientes desaparecidos.
El funcionario refirió que los restos fueron hallados el martes por efectivos militares aproximadamente a las 14:00 horas en la carretera estatal 60, en un terreno de unos 500 metros cuadrados.
Las osamentas estaban en dos grupos, distantes a 100 metros de distancia entre sí y en la zona había también dos camionetas de modelo reciente, abundó Loera López.
Cinco víctimas en Sinaloa
En tanto, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Sinaloa (PGJE, fiscalía) investiga la muerte a balazos de cinco personas, al parecer todos familiares, registrada la madrugada del miércoles en el poblado Chilacayota, en la sindicatura La Noria de este municipio.
En entrevista, el titular de la PGJE, Marco Antonio Higuera Gómez, notificó que los hechos habrían ocurrido en el transcurso de la madrugada de este martes.
Los primeros informes señalan que tres de los cuerpos fueron hallados con huellas de tortura en el interior de una vivienda, y dos más en el exterior del inmueble con disparos de arma de fuego.
A su vez, el alcalde de Mazatlán, Alejandro Higuera Osuna, confirmó el hallazgo de cinco personas sin vida en esa comunidad y adelantó que solicitará la intervención del Ejército mexicano para que patrulle esa zona, a la cual consideró como "caliente".
Hasta el momento se desconoce la identidad de las personas que fueron asesinadas.
©Univision.com
Commentarios