A ocho años de la muerte de Juan Pablo II el papa Francisco visitó su tumba

Univision.com | Apr 02, 2013 | 9:27 PM
El papa Francisco visitó este martes la tumba de Juan Pablo II en la Basílica de San Pedro del Vaticano, con ocasión del octavo aniversario de la muerte del pontífice polaco, informó la Santa Sede a través de un comunicado.
Acompañado del cardenal Comastri, arcipreste de la Basílica vaticana, y del secretario personal, Alfred Xuereb, Francisco acudió ante la tumba de Juan Pablo II en torno de las 19:00 hora local, una vez que cerró al público el templo religioso.
De acuerdo con la agencia Efe, el pontífice permaneció bastante tiempo arrodillado rezando ante la tumba de Karol Wojtyla en la Capilla de San Sebastián de la Basílica de San Pedro, pero también se detuvo de modo más breve ante las de los papas Juan XXIII y Pío X.
"Como la visita de ayer a la tumba de San Pedro y a las grutas vaticanas, también la visita de este martes en la Basílica expresa la profunda continuidad espiritual del ministerio petrino de los papas, que el papa Francisco vive y siente intensamente", indica la nota de la Santa Sede.
Esa continuidad espiritual del pontífice argentino, prosigue, ha quedado demostrada "también en el encuentro y con los repetidos contactos telefónicos con su predecesor, Benedicto XVI", quien, tras renunciar al Pontificado, permanece en el Palacio Apostólico de Castel Gandolfo, al sur de Roma.
Mantuvieron una relación cercana
Por su parte, la Radio Vaticana reportó que Jorge Mario Bergoglio mantuvo una relación cercana con Wojtyla, tanto que el pontífice polaco lo designó obispo en 1992 y luego cardenal en 2001.
La estación recordó las palabras del entonces arzobispo de Buenos Aires el 1 de mayo de 2011 en esa ciudad, fecha de la beatificación de Juan Pablo II.
"La valentía, la firmeza que nos da la resurrección de Cristo, la serenidad de ser perdonados a través de la misericordia", indicó en esa ocasión el cardenal, el ahora Papa Francisco.
©Univision.com
Comentarios