Renuncia funcionaria del DF tras publicación de fotos con armas

Univision.com | Apr 02, 2013 | 7:50 PM

Las imágenes las subió a su cuenta de Facebook

Luego de que el periódico Reforma publicara imágenes de la cuenta de Facebook de Lilia Varenka Torrealba Lecuona, una funcionaria del gobierno del Distrito Federal que se desempeñaba como directora de Coordinación, Apoyo y Supervisión de la Subsecretaría de Gobierno, decidió renunciar al cargo.
Cabe señalar que las fotografías, en las que se le aprecia portando rifles de asalto y pistolas, ya fueron eliminadas de la red social desde la semana pasada.
Incluso en algunas de las imágenes se puede ver una pared de fondo donde cuelgan cuadros con diplomas a nombre de José Armando Rincón Juárez, actual subsecretario de Gobierno y ex director del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) de la Procuraduría capitalina.
Reconoció que fue imprudente
Al respecto, Torrealba explicó a través de una carta que las fotografías corresponden al ámbito personal y que su difusión pone en juicio su calidad moral y profesional, incluso afectando su integridad como madre y persona.
Asimismo, aseguró haber renunciado a su cargo con el fin de iniciar los procedimientos legales correspondientes para buscar a los responsables de la divulgación de las fotos.
Además reconoció que fue imprudente de su parte y comprende que la "novatada" en las redes sociales puede afectar la imagen del Gobierno del Distrito Federal donde se ha desempeñado por 15 años.
Sin embargo, en la misiva la exfuncionaria no explica si posee la licencia de portación de armas con las que aparece en las imágenes.
©Univision.com
Commentarios