GoalControl-4-D será la tecnología de línea de gol para la FIFA

Univision.com | Apr 02, 2013 | 4:51 PM
La FIFA eligió sistem... La FIFA eligió sistem...
3 Pausar Auto Play

El sistema de una compañía alemana se usará en el Mundial de Brasil para determinar si hay o no gol en jugadas disputadas.

Será usado en la Copa Confederaciones y en el Mundial

El sistema GoalControl-4D, ha sido seleccionado como tecnología de la línea de gol para la Copa de las Confederaciones 2013, para determinar si la pelota traspone o no la línea de gol en jugadas disputadas, anunció la Federación Internacional de Fútbol (FIFA).
El sistema alemán que utiliza 14 cámaras distribuidas por todo el estadio será usado en la Copa Confederaciones en junio y la Copa Mundial de Brasil en el 2014.  La FIFA se decidió por el GoalControl-4D sobre tres proyectos rivales: GoalRef y Cairos, que usan campos magnéticos, y Hawk-Eye, otro sistema con cámara que era considerado favorito ya que se usa en tenis y cricket y su casa matriz inglesa fue adquirida por Sony Corp., patrocinador de la Copa Mundial, antes de que comenzara a ser puesto a prueba por la FIFA en 2011.
La sociedad alemana GoalControl fue la cuarta y última empresa en obtener una licencia FIFA después del último concurso abierto en febrero por el organismo que rige el fútbol mundial.
La Copa de las Confederaciones será el segundo torneo en utilizar oficialmente la tecnología de la línea de gol después del Mundial de clubes de 2012.
"De acuerdo con el concurso, GoalControl también será proveedor de la tecnología de la línea de gol para la Copa del Mundo de 2014, siempre que el sistema responda a los requisitos de la FIFA en la Copa de las Conferedaciones de este año", precisó la institución en un comunicado.
"Si el balón supera la línea de gol completamente una centralita envía los datos en menos de un segundo con una señal al reloj del árbitro", explicó la FIFA en el comunicado.
GoalControl costará 200 mil euros ($260 mil dólares) por estadio para instalar y 3 mil euros ($3,900 dólares) por partido para operar. La FIFA dijo que tuvo en cuenta el costo de la instalación en los seis estadios para la Copa Confederaciones y los doce de la Copa Mundial. El contrato de la FIFA con GoalControl para la Copa Mundial puede ser revisado si hay problemas en la Copa Confederación, de 16 partidos, o aun antes.
©Univision.com
Commentarios