Sólo dos Navy Seals que participaron en la muerte de Bin Laden están vivos

Univision.com | Apr 01, 2013 | 8:29 PM

Tres meses después comenzaron los decesos

De los 25 miembros que conformaban el equipo de Navy Seals que protagonizó la operación que acabó con el terrorista Osama Bin Laden hace dos años, sólo dos elementos quedan vivos luego de que el marine Brett D. Shadle falleció el pasado jueves en un choque fortuito con su paracaídas, según publicó el diario italiano Corriere della Sera.
Shadle ha sido el último en sumarse a una lista de bajas en la unidad que comenzó tan sólo tres meses después de la "Operación Gerónimo", que acabó con el hasta entonces enemigo público número uno de Estados Unidos.
De acuerdo con el portal de El Mundo, en agosto de 2011 durante una operación en Afganistán un helicóptero de la OTAN se estrelló provocando la muerte de 38 soldados. En ese percance perdieron la vida 22 de los Navy Seals que formaban parte del Team 6, como se le conoció a la unidad que acabó con la vida de Bin Laden.
Fuentes de Estados Unidos señalaron entonces que se trataba de la misma unidad que protagonizó el asalto, pero aseguraron que era "improbable" que se tratase del mismo personal, según recogió la web de la televisión británica BBC.
Bin Laden recibió un tiro en la cabeza
Dos años después de la muerte de Bin Laden su muerte sigue llena de incógnitas y suposiciones.
La "Operación Gerónimo" comenzó la noche del 2 de mayo. Aquellos 25 SEAL se abrieron paso con explosivos de mano y rifles hasta llegar al escondite.
Los hombres de seguridad del líder de Al Qaeda poco pudieron hacer contra la avalancha de fuego de los militares estadounidenses, que no sólo mataron a Bin Laden, sino también a uno los hijos del terrorista saudí, a otros dos hombres y a una mujer que llegó a ser usada como escudo humano.
Los soldados de élite disparararon al líder talibán un tiro en la cabeza, concretamente, en su ojo izquierdo. Bin Laden ya había declarado en cierta ocasión que Estados Unidos nunca le capturaría vivo.
©Univision.com
Commentarios