Pedirán pena de muerte para James Holmes

Univision.com | Apr 01, 2013 | 7:53 PM

El juicio se pospuso hasta el 2014

La fiscalía del estado de Colorado (oeste de Estados Unidos) solicitará la pena de muerte contra James Holmes, acusado de haber matado a 12 personas en un cine de Aurora en julio pasado, mientras el juez postergó el juicio hasta el año próximo.
Los fiscales indicaron que han tomado la decisión tras hablar con unas 800 víctimas y familiares de las víctimas, informó el diario local Denver Post.
"Es mi determinación e intención que en este caso la justicia para James E. Holmes sea la muerte", dijo el fiscal de distrito del Condado de Arapahoe, George Brauchler, ante el acusado.
Probablemente llevará años llegar a una resolución sobre el caso contra Holmes, dijo el juez William Sylvester, mientras en el tribunal muchos dejaban ver su frustración por la noticia.
El juicio, pautado tentativamente para agosto, fue postergado hasta el 3 de febrero de 2014.
Holmes no mostró emociones ante anuncio
Holmes, de 25 años y presente en la sala, no manifestó emoción alguna al escuchar el anuncio. En cambio Arlene, su madre, se cubrió la cara con las manos mientras su padre, Robert, la consolaba pasándole la mano por su espalda.
El acusado ofreció el miércoles pasado declararse culpable a cambio de evadir la pena capital y aceptar cadena perpetua sin posibilidad de liberación anticipada.
Pero el jueves, la acusación rechazó la proposición de los abogados de Holmes, que irrumpió en una sala de cine de Aurora la noche del estreno del filme de Batman "The Dark Knight Rises" y abrió fuego contra el público.
El joven de 25 años irrumpió en la madrugada del 20 de julio en un cine de la localidad de Aurora, cercana a Denver, y la emprendió a tiros con armas de asalto, lo que causó la muerte a 12 personas e hirió de diversa gravedad a otros 58 asistentes al estreno.
Más de una decena de personas también sufrieron heridas en su intento de huir de la sala de cine donde se proyectaba la película.
La masacre de Aurora revivió el debate sobre la normativa legal de tenencia de armas en Estados Unidos, que actualmente discute el Congreso, luego de que otro ataque ocurrido el 14 de diciembre en una escuela de Newtown (Connecticut, noreste) dejara 20 niños y seis adultos muertos.
©Univision.com
Comentarios