Cómo puedo pagar la universidad de mis hijos

Univision.com | Mar 13, 2012 | 9:57 AM
Cómo manejar el presu... Cómo manejar el presu...
3 Pausar Auto Play

Encuentra más detalles en EsElMomento.com para alcanzar las metas educativas que sueñas.

La Ayuda Federal para Estudiantes

El sueño de todo padre es que sus hijos reciban una educación, pero a veces la frustración acompaña a este deseo porque parece imposible costearlo ¡Sabes!, que tus hijos vayan a la universidad cuesta menos de lo que tú te imaginas.
En la actualidad, existen muchas opciones para hacer más accesible el pago de college, así como diferente tipo de ayudas financieras, becas y planes de ahorro.
Para conseguir ayuda financiera es importante que consultes en primera estancia, las posibilidades que ofrece el Departamento de Educación Federal.
La Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA, por sus siglas en inglés), es el formulario básico que se utiliza para determinar la aptitud del solicitante para participar en los programas de préstamos federales o de la iniciativa privada que tienen garantía federal, y en muchos de los programas de asistencia financiera administrados por los estados y entidades regionales y privadas.
La asistencia económica de este programa puede incluir subvenciones, préstamos y programas de estudio-trabajo. Hay 96 mil millones de dólares disponibles anualmente para estos programas.
Al llenar la versión electrónica o impresa de la FAFSA, puedes poner en marcha el proceso mediante el cual se determina si estás apto para recibir ayuda.
Si eres hispano radicado en Estados Unidos tienes derecho a pedir estas ayudas. La solicitud es sencilla y gratis, nadie puede cobrarte por ayudarte.
Muchas universidades cuentan con talleres de la FAFSA en el campus donde puedes recibir ayuda.

Ahorrar para la universidad

Si tu meta es ahorrar para la universidad, en www.oneshare.com, los padres pueden comprar acciones donde se pagan dividendos y el interés se reinvierte, asegura la experta financiera de Univision, Julie Stav.
"Si un joven de 16 años ahorra dos mil dólares al año y lo invierte en un fondo, en sólo cuatro años tendrá una  suma muy importante para college", dijo.
Según la conductora financiera en www.savinforcollege.com y www.morningstar.com, los padres también encontrarán, todos los planes de ahorro para los estudios y sus comparaciones.
En cuanto a las cuentas de ahorro para la educación 529, Julie comentó, que es una buena opción excepto por la condición de que no todos los estados tienen los mejores planes.
Los planes de ahorro 529 para la universidad, también llamados Education Savings Accounts (Cuentas de Ahorro para la Eduación, ESAs), son fondos de inversión gestionados por el estado cuyo dinero puede ser utilizado para "gastos de educación permitidos" como matrícula, costos académicos, alojamiento, libros y material didáctico.
Las ganancias y retiros están exentos del impuesto federal, algunos estados eximen incluso de los impuestos estatales o permiten a los padres deducir una parte de las contribuciones.
"En Florida es increíble, porque son planes pre pagados donde se congela la matrícula el día en que empiezas a pagarlos", resaltó Stav.
La experta recalcó que para ser uso de estas opciones, los interesados deben tener residencia legal, pero subrayó que existen otras maneras de ahorro y que éstas no son las únicas alternativas.
Por ejemplo el apoyo del Programa Hispanic Scholarship, donde los estudiantes pueden recibir dinero a través de becas y otros apoyos para que el estudiante pague los costos relacionados con la universidad.
Los requisitos para recibir apoyo de la Hispanic Scholarship Fund son: que el estudiante debe ser hispano o latino, debe tener un promedio de 3.0, entregar una solicitud al programa de ayuda financiera, y por último,  debe ser ciudadano o Residente Permanente.
©Univision.com
Commentarios

Presentado por

Encuéntranos en