Delincuentes intentaron extorsionar a monjas en Colombia

Univision.com | Apr 01, 2013 | 5:19 AM

SIGUIENTE:

Un grupo de delincuentes hizo caso omiso de la Semana Santa e hizo víctimas de sus fechorías a un grupo de religiosas.

Fingen ser de las FARC

Un grupo de delincuentes hizo caso omiso de la Semana Santa y pretendió hacer víctima de sus fechorías a un grupo de religiosas a quienes pretendía extorsionar haciéndose pasar por integrantes de las FARC.
Juan Carlos Aguiar reporta a Univisión desde Bogotá que el operativo se desarrolló apenas el grupo élite antisecuestro de la policía conoció que extorsionaban a una religiosa de la congregación de la Beata Madre Laura Montoya .
Delincuentes que se hacían pasar por guerrilleros de las FARC exigían a la monja una suma cercana a los 3 mil dólares o de lo contrario la pagaría muy caro.
“Las amenazas eran constantes y muy concretas en el sentido de que iban a atentar contra la vida de ella y de sus familiares. Además tenían información muy puntual sobre la familia de esta religiosa”, dijo el General Humberto Guatibonza, director del grupo antisecuestro de la policía.
La denuncia incluye mensajes de texto intimidatorios como “Ojalá tenga listo lo de nosotros o sino aliste un funeral para un familiar…” o “arremetemos con un familiar suyo sea adultos o niños para que sepa que con nosotros la cosa es seria o si no lo va a hacer diga de una vez” enviados al celular de la religiosa.
Se buscarán a más miembros de la banda
“Esa persona fue capturada, ya fue puesta a disposición de un juez, continuamos con la investigación y próximamente daremos captura de las demás personas integrantes de esta banda” afirmó el General Guatibonza.
La Iglesia rechazó los ataques contras sus representantes en días de Semana Santa cuando los religiosos recorren el país para ayudar a los necesitados.
Según cifras de la Conferencia Episcopal Colombiana desde 1984 a la fecha, 83 sacerdotes han sido asesinados en el país.
“Todos tendríamos que estar excluidos de este mal moral pero desgraciadamente los Caínes de hoy están también representados en los que roban y extorsionan” dijo Monseñor Alirio López.
Aunque la monja prestaba sus servicios en el suroeste de Colombia, la congregación de la Madre Laura quien será santificada en El Vaticano el próximo 12 de mayo tiene presencia en 19 países.
Además de la delincuencia común, los narcotraficantes, guerrilleros y paramilitares también han perseguido a los grupos religiosos asesinando monjas y sacerdotes; sin embargo el caso más recordado es el crimen contra Monseñor Isaías Duarte Cancino quien fue asesinado minutos después de terminar un matrimonio colectivo en el año 2002.
©Univision.com
Comentarios