Cómo preparar a mis hijos para el College

Univision.com | Apr 05, 2012 | 1:41 PM
El rol de los padres ... El rol de los padres ...
3 Pausar Auto Play

Su apoyo es vital en este proceso, por ello deben contar con la información necesaria.

Lo que aprenden en casa

Para una vida universitaria exitosa es necesario que tu hijo sea independiente y desarrolle ciertas destrezas. De acuerdo al experto Charles J. Shields autor de "The College Guide for Parents" (la Guía de College para los Padres) la primavera del año senior, es un buen momento para enseñarle a tu hijo, nuevas habilidades para ir a college y prepararlos temprano para la universidad.
Ayuda a tu hijo ayudarse, involúcralo en las decisiones del hogar, enséñalo a organizarse, haz que asuma responsabilidades para estar listo en su transición hacia la adultez y su camino a la universidad.
Lourdes, una mamá hispana de Miami es un buen ejemplo de cómo puedes ayudarlos. Ella le enseño a su hijo a lavar el auto, cortar el césped, ayudar con el mandando y a mantener limpia su habitación, su ropa y sus cosas personales. "Es importante que aprendan estas cosas, los padres deben prepararlos para cuando estén solos", dijo.
También les enseño a sus hijos como ahorrar: "Fue sencillo, ellos recibían una propina todos los viernes siempre que habían cooperado con los quehaceres de la casa y se habían portado bien. Ellos sabían que regalos de nosotros solo lo recibían dos veces al año, el día de su cumpleaños y en navidad, así que la otra forma de conseguir lo que querían era comprándolo pero siendo tan jóvenes y sin trabajo las propinas fueron la única fuente de ingreso".
"Recuerdo que a uno le faltaba 10 dólares para completar un videojuego y se lo pidió a su padre, este le dijo, tienes que esperar un poco más, solo un viernes mas y lo tendrás. Hoy en día, el mayor vive en Michigan con su pareja, ninguno de los dos tiene deudas, se compraron su primera casa, ambos tienen sus autos pagados, ella es enfermera y él ingeniero de sistemas. Y lo mejor de todo esto es que ellos lo consiguieron solos sin ayuda de nadie". El College Board recomienda a los padres que les enseñen a sus hijos antes de partir, cómo balancear su chequera y a saber mantener control de sus tarjetas y de su dinero en general. Además de que aprendan como lavar su ropa y algunos tips básicos de limpieza, así como algunas recetas simples de cocina. Estas actividades pueden ayudar a los dos a sentir que están trabajando de manera constructiva hacia el college.
Habla con ellos
Para Lourdes también fue muy importante que su hijo tuviera claro porque iban a la universidad. "En principio ellos deben saber cuál es el propósito de ir a la universidad. No sólo porque es una regla general de que todos después del colegio tienen que ir a la universidad o porque los padres les exigen continuar una carrera o porque todo el mundo les dice sin estudios no son nadie, etc".
"Nosotros hablamos con nuestro hijo y sólo le dijimos que la universidad era su mejor opción para cumplir sus metas y que la vida estaba llena de oportunidades para la gente que se capacitaba. Le dimos la libertad de decidir y visualizar su carrera. Fue a un adviser para enfocar su potencial".
El periodo de transición hacia la universidad puede ser complejo tanto para los padres como para los hijos, pero a través de la comunicación y algunas enseñanzas puedes motivarlos, apoyarlos y educarlos para prepararlos para esta nueva etapa de su vida.
©Univision.com
Commentarios

Presentado por

Encuéntranos en