Hallan muertos a tiros a un fiscal de Texas y a su esposa

Univision.com | Mar 31, 2013 | 10:17 AM
Asesinan a tiros a fi... Asesinan a tiros a fi...
3 Pausar Auto Play

La policía descubrió los cuerpos de Mike McLelland, fiscal del condado de Kaufman y el de su esposa Cynthia quienes fueron baleados en su casa.

Dos meses antes, su asistente fue asesinado

Un fiscal de distrito del condado de Kaufman, en Texas, y su esposa fueron encontrados muertos a tiros en su casa, dos meses después de que uno de sus ayudantes fuera asesinado, informaron el domingo fuentes de la policía local.
Agentes de la policía descubrieron el sábado los cadáveres del fiscal Mike McLelland y de su esposa, Cynthia, en su domicilio de la localidad de Forney, según Justin Lewis, un portavoz de la oficina del alguacil del condado de Kaufman, encargada de las investigaciones.
La policía no ha dado más detalles sobre las circunstancias de las dos muertes, pero fuentes citadas por la cadena ABC señalan que la puerta de la vivienda de las víctimas había sido forzada, informa Efe.
El hallazgo de los cadáveres se ha producido dos meses después de que Mark Hasse, un fiscal asistente que trabajaba a las órdenes de McLelland, fuera asesinado a tiros en un aparcamiento del condado.
Los investigadores barajan la posibilidad de que una pandilla supremacista blanca llamada Hermandad Aria de Texas esté involucrada en el asesinato de Hasse.
Además, también se está investigando si el asesinato de Hasse está conectado con el del jefe del Departamento de Prisiones del estado de Colorado, Tom Clements, quien murió el pasado 19 de marzo en la puerta de su casa tras recibir varios disparos.
Evan Ebel, un expresidiario, supremacista blanco y supuesto asesino de Clements, murió en un tiroteo con la policía dos días después.
FBI investiga el crimen
El Buró Federal de Investigación (FBI) de Estados Unidos encabeza las pesquisas relacionadas con el asesinato del fiscal de Texas, Mike McLelland, y el de su esposa Cyinthia.
El crimen del fiscal estatal, que también es investigado por la policía estatal y la fuerza especial denominada Texas Rangers, ocurre dos meses después de que su asistente, Mark Hasse, fuera ultimado en camino a su trabajo, recuerda Notimex.
Hasta el momento las autoridades no han identificado a algún sospechoso ni han indicado si hay alguna relación entre los homicidios de los dos funcionarios.
McLelland había señalado que encarcelaría a la "basura" que asesinó a uno de sus principales fiscales.
Autoridades de la ciudad de Kauffman indicaron a la cadena CNN que se cree que los dos hombres fueron blanco del mismo asesino y se sospecha que los casos están "fuertemente vinculados".
Se espera que las autoridades ofrezcan una rueda de prensa este domingo con la información oficial hasta el momento.
Protegen a otros funcionarios
En otro parte informativo, Notimex apunta que las autoridades estadounidenses establecieron el domingo medidas de seguridad "para proteger a otros funcionarios", del condado de Kaufman.
El sheriff del condado de Kaufman, David Barnes, dijo que se están "tomando precauciones para proteger a otros funcionarios electos", pero no quiso comentar si se sospecha que otras autoridades o agentes del orden público de esa población están amenazados.
Señaló que, el o los homicidas utilizaron rifles automáticos para cometer el doble asesinato del sábado y el posterior asalto a la residencia de los McLelland, que fue encontrada en completo desorden.
©Univision.com
Commentarios