Barack Obama reflexionó sobre Días Santos

Notimex | Mar 30, 2013 | 1:10 PM

Llamó a momentos apacibles de oración

El presidente estadounidense Barack Obama reflexionó sobre los días sagrados que se observan en el mundo cristiano por la Pascua de Resurrección y el Pesaj para aquellos que profesan la religión judía.
"Este fin de semana Michelle, Malia, Sasha y yo nos uniremos a los cristianos alrededor del mundo para celebrar la Resurrección de Jesucristo y la promesa llena de esperanzas de la Pascua", señaló Obama en su mensaje semanal a la nación.
Indicó asimismo que las familias judías se reunieron en torno a la mesa del Séder, para conmemorar el Éxodo de Egipto y el triunfo de la fe sobre la opresión.
Obama apuntó que "estos días sagrados nos ofrecen la valiosa oportunidad de hacer una pausa y pasar unos momentos apacibles dedicados a la oración y la reflexión".
Recordó que los valores de la creencia cristiana que incluyen el amor a "nuestro Señor y Salvador", a los semejantes, y cuidar de los otros, "en particular los menos afortunado como hijos de Dios", son los mismos en religiones como el judaísmo, el islam y el hinduismo.
Recordó que los estadounidenses, están unidos no sólo por el humanismo común sino también por la fe en los ideales que constituyen la base del establecimiento del país la creencia de una responsabilidad compartida para proteger a sus compatriotas.
Señaló su expectativa porque este fin de semana los estadunidenses tomen un momento "para hacer una pausa y reflexionar, para abrazar a sus seres querido, así como para dar gracias por las bendiciones, "para dedicarnos a intereses mayores que los nuestros", remarcó el mandatario.
"Y a todas las familias cristianas que están celebrando la Resurrección, Michelle y yo les deseamos una Pascua de Resurrección bendita y llena de júbilo", agregó.
©Notimex
Commentarios