Crucifican a Jesús en Iztapalapa; reportan saldo blanco

Univision.com | Mar 29, 2013 | 7:52 PM

SIGUIENTE:

La representación de la crucifixión de Cristo ya lleva 170 años realizándose año con año.

 La 170 Representación de Semana Santa en el barrio de Iztapalapa culminó este viernes con la crucifixión de Jesús en la cima del Cerro de la Estrella, en la capital de México, donde llegó cargando su cruz y siendo azotado.
Jesús Flores, quien representa a Cristo, personificó el vía crucis ante aproximadamente dos millones de personas, quienes estuvieron ubicadas entre el Cerro de la Estrella y la Macroplaza, refiere el diario mexicano Milenio.
Todo el recorrido estuvo vigilado por una gran cantidad de elementos de la policía capitalina, quienes dispusieron al menos tres filtros de acceso que impedían el paso a las personas y sólo se permitía el acceso a actores y personal acreditado para esta celebración.
Asimismo un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF)realiza vuelos constantes y personal de la Policía Montada refuerza la seguridad, señala Noticieros Televisa.
A un costado de donde se encuentran erigidas las tres cruces que se utilizarían para esta escenificación, los nazarenos que desde temprana hora realizaron este mismo recorrido cargando sus cruces observaban atentos el momento culminante en el que después de las 16:20 horas levantaron a Jesús en la cruz.
Reportan saldo blanco en Iztapalapa
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, indicó que hasta el momento se reporta un saldo blanco en la 170 Representación de la Semana Santa en Iztapalapa 2013.
Añadió que operan el Centro de Control y Comando (C2) así como un helicóptero no tripulado, los cuales hasta el momento no han reportado novedad alguna.
Entrevistado luego de realizar un sobrevuelo en la Ciudad de México, el mandatario local indicó que con esta acción se verificaron los cortes a la vialidad que se realizan en la zona que hasta el momento funcionan de manera adecuada, según informa la estación mexicana de radio Radio Fórmula.
©Univision.com
Commentarios