Advierten que si Maduro gana las elecciones Venezuela "llorará sangre"

Notimex | Mar 29, 2013 | 3:37 PM

Ven en Nicolás Maduro falta de liderazgo

Para el ex directivo del Banco Central de Venezuela (BCV), José Guerra, si el candidato oficialista venezolano Nicolás Maduro gana las elecciones presidenciales del 14 de abril próximo, este país "llorará lágrimas de sangre".
"Venezuela va a llorar lágrimas de sangre porque Maduro no está capacitado para gobernar a Venezuela", aseguró el director de la Escuela de Economía de la pública Universidad Central de Venezuela (UCV).
Guerra señaló que el actual presidente encargado tampoco posee el carisma ni el liderazgo del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, "a quien intenta emular sin conseguirlo".
"No veo a Maduro asumiendo el rol de líder de la Fuerza Armada Nacional (FAN), así como tampoco solucionando los problemas de liderazgo dentro de las diferentes facciones que conforman el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)", enfatizó.
Guerra indicó que el ex canciller tampoco tiene un plan para gobernar a Venezuela, por lo que sus frecuentes encuentros con el electorado se limitan sólo a exaltar la figura del fallecido presidente Chávez.
Criticó los discursos del presidente encargado
"En Venezuela la producción de alimentos disminuyó drásticamente en los tres meses que tiene Nicolás Maduro como encargado de la Presidencia, de allí que en estos momentos los índices de escasez y desabastecimiento superen el 20 por ciento", recalcó el experto.
Agregó que "el país tiene una inflación aterradora, la más alta del planeta, una corrupción que carcome las entrañas del gobierno y una inseguridad que anualmente cobra millares y millares de víctimas, tal y como si estuviéramos en una guerra".
"La industria, la agricultura y las universidades se encuentran maltrechas y, sin embargo, el señor Maduro ignora estas cosas y sólo se ocupa de las revoluciones, de las evocaciones del líder que ya no está y el lanzamiento de improperios a la oposición", afirmó.
Guerra consideró que Maduro es incapaz de articular un discurso, de allí su "ritornelo" en torno a dos frases: "la burguesía apátrida" y "la burguesía parasitaria", con las que no logra "ni siquiera insuflar ánimo a sus seguidores".
©Notimex
Commentarios