Autoridades mexicanas abatieron a 10 sicarios en Michoacán

Univision.com | Mar 29, 2013 | 10:13 AM

Enfrentaron a los delincuentes desde el aire

Un enfrentamiento entre elementos de la Policía Federal e integrantes de un grupo armado en los límites de Apatzingán y Buenavista Tomatlán, en el estado de Michoacán, dejó un saldo de al menos 10 sicarios muertos
De acuerdo con fuentes policiales consultadas por el periódico mexicano Excésior, fuerzas federales dispararon desde el aire a un convoy de pistoleros en lo que significó el segundo día de tiroteos
Los hechos se originaron cuando desde el aire policías federales descubrieron al grupo armado, lo persiguieron durante casi media hora y al responder el fuego que venía desde tierra, con artillería sometieron a los civiles.
Un helicóptero de la Policía Federal participó en esta confrontación, revelaron fuentes gubernamentales; desde el aire los oficiales vieron caer a varios de sus contrincantes y también se percataron de que sus cómplices se los llevaban mal heridos o muertos.
La cifra de muertos podría ser mayor
Aunque autoridades locales revelaron la muerte de al menos 10 hombres, la cifra podría ser mayor debido a que los pistoleros que lograron escapar llevaban mal heridos o muertos a sus cómplices.
Cabe señalar que desde el pasado 22 de marzo se han registrado tres enfrentamientos entre elementos de la Policía Federal y sicarios al servicio del crimen organizado en el municipio de Buenavista.
Esta región es considerada por la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán como foco rojo por su alta incidencia delictiva relacionada con grupos del crimen organizado.
En los puntos del estado considerados de mayor conflicto por la presencia de organizaciones delictivas y la creación de grupos de autodefensa se reforzó la vigilancia.
A automovilistas particulares y autobuses de pasajeros se les solicita revisión sobre las carreteras con la finalidad de detectar la portación de armas, enervantes e inhibir el asalto al transporte público.
©Univision.com
Comentarios