Celebran Jueves Santo frente a oficina de migración en san Francisco

Univision.com | Mar 29, 2013 | 7:33 AM

SIGUIENTE:

Los defensores de una reforma migratoria aprovecharon el jueves santo para ratificar sus esperanzas.

Lavan pies a inmigrantes

Los cristianos celebran el Jueves Santo y en varias ciudades californianas la celebración religiosa ocurrió frente a oficinas de inmigración, donde quienes piden una reforma migratoria hicieron una demostración.
Luis Megid reporta a Univisión desde San Francisco que una ceremonia religiosa se realizó en un lugar poco común pero quienes asistieron a las oficinas de inmigración en San Francisco tienen mucho que pedirle a Dios.
Hace más de 2,000 años, antes de la última cena, Jesucristo les lavó los pies a sus discípulos. “También nosotros estamos aquí en acción con nuestros hermanos inmigrantes para lavarles los pies y darles voz con lo que está pasando con ellos porque es una tristeza que sabemos” dijo Mary Moreno Richardson, religiosa episcopal.
Entre esos inmigrantes está José Arriola, un dreamer que llegó al país a los 4 años, después de vivir secretamente como indocumentado hoy se siente reconocido.
“Significa mucho para nuestra comunidad que cree mucho en Dios, que cree en la fe” dijo el joven Arreola a quien le lavaron los pies en la ceremonia.
También está Nelly, víctima de violencia domestica que usa un monitor en su tobillo para que inmigración sepa dónde está, “me siento como si hubiera revivido de que me han lavado los pies y también me siento muy feliz con ganas de seguir adelante” aseguró Nelly.
Obama ofrece esperanza en entrevista con Univisión
Por primera vez en mucho tiempo, los inmigrantes y quienes los apoyan parecen tener buenas razones para sentirse optimistas, la Casa Blanca y el Congreso están trabajando en una reforma migratoria y aunque hay obstáculos al menos hay confianza, el mismo presidente Obama se lo dijo ayer a Univisión.
“La buena noticia es que se está haciendo un progreso, el grupo de cuatro republicanos y cuatro demócratas está trabajando muy duro, con mucha diligencia, para lograr una propuesta de reforma amplia que cumpla con los requerimientos principales de una ley fuerte”, aseguro el presidente en la entrevista.
Este Jueves Santo son muchos los inmigrantes que le creen al presidente. “Nosotros estamos actuando por fe y ahora hemos visto el trabajo de Obama, yo lo felicito, lo apoyo, quiero que siga adelante” aseguró Gonzalo Gouron, miembro de la iglesia “Cosecha”.
©Univision.com
Comentarios