Defraudan a personas de la tercera edad con engaño sobre la lotería

Univision.com | Mar 29, 2013 | 2:57 AM

SIGUIENTE:

El viejo cuento del boleto ganador de la lotería continúa sumando víctimas.

Policía de Los Ángeles ya los busca

Hay un delito que se ha denunciado muchas veces pero que sigue sumando víctimas sobre todo hispanos, se trata de personas inescrupulosas que siguen haciendo el viejo cuento del boleto ganador de la lotería pero que no pueden cobrarlo por una razón específica.
Desde California Liliana Escalante reporta a Univisión en qué consiste esta artimaña para que no le pase a usted.
Autoridades de la Policía de Los Ángeles y de la lotería del estado de California están tras la pista de estafadores que haciéndose pasar por indocumentados buscan víctimas para cobrar un billete falso asegurándoles que es el boleto ganador, esto lo hacen a cambio de recibir un porcentaje del premio que ellos por no tener una identificación oficial, no pueden cobrar.
“Estos sospechosos le dicen a la gente que son inmigrantes o que no pueden cobrar el boleto porque no tienen identificación o les piden a las víctimas que den dinero en efectivo” dijo el Detective Marck Madero de la División de Estafas de L.A.P.D.
Se incrementan estafas de este tipo
Lo que preocupa es el incremento de estas estafas, en los últimos 30 días, es decir en un mes se han registrado cuatro casos, un delito que sólo se registraba siete veces al año.
“Los sospechosos les están preguntando a las víctimas si tienen cuentas de banco, si tienen dinero en la casa o si tienen joyería que puedan compartir” abundó Marck Madero.
Lo único que se sabe es que los sospechosos son hispanos, dos hombres y dos mujeres bien vestidos y sus víctimas siempre son mujeres también hispanas que cuando van a cobrar el premio se llevan la sorpresa de que el boleto es falso, luego les cuesta denunciar el hecho.
Las autoridades aconsejan no dejarse sorprender por este tipo de delitos ya que para cobrar un boleto de la lotería no es necesario presentar el seguro social, ni la tarjeta de residencia.
“Las personas que están haciendo este fraude se están aprovechando de la gente quizás porque vivimos en una comunidad donde hay muchos hispanos” dijo Lylia Navarrete vocera de la lotería de California.
Para más detalles sobre cómo funciona la lotería de California piden que vayan a la página que tienen en internet en donde además hay consejos de cómo evitar ser sorprendidos y lo más importante hay que denunciar estos delitos.
©Univision.com
Comentarios