Encuentran granada de la II Guerra Mundial en Chihuahua

Univision.com | Mar 29, 2013 | 1:17 AM

Con alcance explosivo de 30 metros

Elementos del Ejército mexicano levantaron en la vía pública, al sur de la ciudad, una granada de mortero de la II Guerra Mundial, reportó Israel Rivera, vocero de la Policía Municipal.
De acuerdo con lo informado se trató de una granada de mortero, el cual tiene un alcance de explosión de hasta 30 metros a la redonda, mostraba señales de ser un aparato del siglo pasado, utilizado por el ejército en la época de la II Guerra Mundial pues la  mayoría de sus partes se encuentran oxidadas, informa la agencia Notimex.
El portavoz de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) explicó que vecinos de la colonia Valle de la Madrid reportaron que sobre las calles privadas de Samaniego y Valle Balleno había un aparato de uso exclusivo del Ejército Mexicano.
"De inmediato acudieron agentes de la Policía Municipal y de la Estatal quienes dieron aviso a efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional, ya que éstos cuentan con personal especializado para asegurar el artefacto y desactivarlo", comentó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua, reportó el diario mexicano El Norte.
La granada de mortero que se localizó es calibre 60 milímetros, es de los utilizados por la infantería principalmente en la Segunda Guerra Mundial.
©Univision.com
Commentarios