Niña de 12 años era obligada a prostituirse por su padre

Univision.com | Mar 27, 2013 | 8:55 PM

Capturan a dos taxistas en compañía de la menor

Elementos de la policía municipal en Cancún, Quintana Roo, detuvieron a tres sujetos bajo los cargos de violación y corrupción de menores en agravio de una niña de 12 años.
De acuerdo con informes oficiales, dos de los detenidos son taxistas de Playa del Carmen, quienes fueron capturados en un hotel del centro de la ciudad, mientras que el tercer sujeto arrestado resultó ser el padre de la menor.
La captura -según informa el semanario Proceso en su edición digital- tuvo lugar este miércoles luego de una llamada de auxilio sobre una menor que estaba ejerciendo la prostitución y que había ingresado a un hotel en compañía de dos sujetos.
Al momento en que llegaron los policías uno de los dos taxistas estaba en el lobby del hotel y el otro en una habitación con la niña.
Su padre le conseguía a los clientes
Tras el arresto de los dos sospechosos la joven confesó ser menor de edad y que "momentos antes había tenido relaciones" con uno de ellos y que además no era la primera vez.
Posteriormente, la menor fue trasladada a la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y le solicitaron el número telefónico de familiares con la finalidad de que acudieran a las instalaciones para informarles de su situación legal.
Una vez que proporcionó el teléfono de su padre, éste llegó a la sede de la corporación. Sin embargo la niña también reveló que él se encarga de conseguirle clientes, obligándola a prostituirse, por lo que también fue remitido a las autoridades.
"El día de hoy le había hecho llamadas telefónicas comunicándole que ya le tenía clientes", refiere el reporte.
©Univision.com
Comentarios