Más de 2.4 millones de argentinos viajarán en Semana Santa

EFE | Mar 27, 2013 | 1:24 PM

Preparan celebraciones

BUENOS AIRES, Argentina - Más de 2.4 millones de argentinos, según datos oficiales, se movilizarán desde hoy y hasta el próximo martes para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa y el puente turístico de los días 1 y 2 de abril, fecha esta última en la que se conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas.
Durante este "fin de semana largo", el ministerio de Turismo de Argentina estima un 6 por ciento más de desplazamientos que durante la celebración de la Pascua y el festivo del día 2 del año pasado, con una estancia media de 4.6 noches en el destino elegido.
Los cálculos del ministerio apuntan además a que el 90 por ciento de los argentinos viajará dentro del país, en tanto que el 10 lo hará al exterior.
La provincia de Buenos Aires, en un 26 por ciento, y la zona del litoral (20 por ciento) son los dos destinos del interior elegidos por la mayoría de los turistas, seguidos por la provincia de Córdoba (18 por ciento) y el norte del país (17 por ciento).
Los principales desplazamientos se harán desde las zonas urbanas, principalmente desde la ciudad de Buenos Aires y su área metropolitana.
En cuanto a los destinos en el exterior, además de Miami, para el que, según las principales agencias de viajes argentinas se han agotado prácticamente los billetes, figuran Orlando (EEUU) y diferentes zonas de Brasil. 
©EFE
Commentarios