Barack Obama en entrevista con Univision

Univision.com | Mar 27, 2013 | 11:14 AM

Hablará sobre inmigración

El presidente de EEUU, Barack Obama, grabará una entrevista con la cadena Univision, en unos momentos en que la Casa Blanca continúa presionando al Congreso a que apruebe una reforma migratoria integral. 
La entrevista que Barack Obama concende a Univision se graba desde la Casa Blanca y es realizada por la corresponsal Lourdes Meluza. No se pierda su tranmisión en Noticiero Univision este miércoles a las 6:30 pm/5:30 pm C.
Barack Obama está en vísperas de un viaje de alto perfil al puerto de Miami el próximo viernes, según una agenda divulgada por la mansión presidencial.
La cadena Univision informó que en la entrevista se hablará sobre los principales retos y avances en materia de inmigración. 
El mandatario, que prometió la reforma migratoria durante su primera contienda presidencial en 2008, ya había concedido entrevista a Univision en enero pasado.
Obama siempre ha señalado que la reforma migratoria es un "imperativo económico", y ha destacado los beneficios para la economía nacional si el Congreso adopta un plan que saque de la sombra a los 11 millones de indocumentados en Estados Unidos.
En 2007, la reforma migratoria fracasó por falta de consenso político y, este año, los legisladores afrontan algunos de las mismas trabas de entonces, sobre todo en torno a asuntos como el control de futuros flujos migratorios, los parámetros de un programa de legalización, y un programa de "trabajadores huéspedes".
Anticipándose a la entrevista, la portavoz del Comité Nacional Republicano (RNC, por su sigla en inglés), Alexandra Franceschi, acusó a Obama de sólo "hablar" sobre la reforma mientras, a su juicio, los republicanos del Congreso demuestran el "liderazgo necesario" para conseguir la reforma.
En días recientes, otros líderes republicanos han salido a atacar la presunta falta de liderazgo de Obama en el campo migratorio, entre éstos el presidente del RNC, Reince Priebus, y el senador republicano por Texas, Ted Cruz.
Pero, durante su acostumbrada rueda de prensa diaria, el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, insistió en que Obama ha estado implicado en las negociaciones con el Congreso sobre asuntos fiscales, medidas para el control de armas y la reforma migratoria.
"Ustedes continuarán escuchando al presidente discutir en público la necesidad de avanzar en estas importantes medidas", enfatizó Carney.
©Univision.com
Commentarios