Qué hará Pedro Quezada con su millonario premio

Univision.com | Mar 26, 2013 | 2:33 PM

SIGUIENTE:

El inmigrante de Jarabacoa, Republica Dominicana y su esposa, Inés de Tlaxcala, México se ganaron el Powerball con un monto de $338 millones.

Pedro Quezada tenía una oportunidad entre 175 millones de ser el ganador del Powerball. Este inmigrante originario de República Dominicana que reside en Nueva Jersey ha sido el ganador de los $338 millones de dólares de la lotería, de lo que recibirá entre $152 y $221 millones después de pagar los impuestos federales y locales, de acuerdo a AFP.
Aunque Pedro aún no sabe qué va a hacer con el dinero, excepto tal vez comprar un coche, para reducir el kilometraje en sus zapatos. Además el dominicano ha dicho que quiere ayudar a su familia, así a la comunidad. "Yo estaba rezando mucho por esto", dijo Quezada. "Sólo estoy dando gracias a Dios".
El ganador tiene 44 años y residente de Passaic (26 km al este de Nueva York). Quezada, quien llegó a Estados Unidos hace 26 años, está casado con Inés Sánches, mexicana, y es padre de cinco hijos. El lunes pasado se acercó a la tienda donde había comprado el boleto y descubrió, con sorpresa, que él era el agraciado.
"No puedo creerlo. Estoy sorprendido", dijo. Quezada, quién trabaja en una frutería en Passaic, ha explicado a los medios locales que tenía algunas deudas que pagar.
El dominicado es cliente frecuente de Sunil Sethi, propietario de la licorería Eagle donde Quezada compró su boleto ganador. Durante los últimos tres años Quezada iba a jugar la lotería diariamente, entre 19:30 y 20:00 horas.
De acuerdo a New York Daily News, Sethi, quien emigró de la India en 1988, tenía la sensación de que esto pasaría. No es la primera vez que su tienda da un ganador, pero antes en cantidades más modestas. Su mayor pago antes de Quezasa fue de $156.000
Su tienda obtendrá una ganancia de $10 mil, que Sethi utilizará para dar a sus empleados un bono y anunciar la buena suerte de su tienda, recoge New York Daily News.
Premio mayor de lotería cae en Nueva Jersey
Quezada, quien es dueño de una tienda Deli de comestibles, se llevó el cuarto premio mayor más grande en la historia.
Fue el décimo tercer sorteo efectuado desde que un hombre en Virginia se llevó el 6 de febrero el premio gordo de 217 millones de dólares.
Un premio de un millón de dólares correspondió a otros trece boletos en los que todos los números coincidieron menos el de la casilla Powerball. Estos boletos fueron vendidos en Nueva Jersey y en otros 10 estados. Según los portavoces, también hubo un ganador con Power Play Match 5 en Iowa.
Los portavoces de la lotería dijeron que los 13 boletos de millón de dólares cada uno fueron vendidos en Arizona, Florida (2), Illinois, Minnesota, Carolina del Norte, Nueva Jersey, Nueva York, Ohio, Pensilvania (2), Carolina del Sur y Virginia.
©Univision.com
Comentarios