Priista acusado de asesinato quiere ser alcalde en Oaxaca

Univision.com | Mar 26, 2013 | 1:53 PM

Nunca fue detenido

Jacinto Pineda Casimiro alias El Diablo que tiene una acusación, sobre sus hombros, de ser el asesino material del profesor Serafín García Contreras, se registró como precandidato por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia Municipal de Huautla de Jiménez, en el mexicano estado de Oaxaca.
Pineda no es el  único que está compitiendo por este puesto, también lo hacen otros 146 aspirantes que buscan contender por igual número de presidencias en el estado, según un reporte publicado por Animal Político.
Pineda está acusado de matar a golpes al profesor Serafín García el pasado 27 de julio del 2004.  
Un reportaje del diario Reforma señala que hay fotografías donde se le ve que le está propinando una golpiza a García Contreras.
En ese entonces, Pineda, era líder del Movimiento Territorial del PRI en la región.
La historia comenzó en julio de ese año. El entonces candidato del PRI a gobernador del estado, Ulises Ruiz, quiso visitar Huautla pero se encontró con una protesta que trataba de impedirle que realizara ahí un mitin. Junto con otros individuos no identificados, Pineda Casimiro disolvió la protesta palo en mano, aseguró el diario El País.
Animal Político describe que Pineda golpeó al profesor  jubilado de 64 años, quien después del ataque, falleció en un hospital.
Según El País, Pineda nunca fue detenido por los hechos y tampoco cuestionado por su participación en la golpiza hacia el profesor. 
El diario español asegura que la influencia política de Pineda ha ido subiendo. Citan que el año pasado asistió a una comida organizada por el PRI de Oaxaca para recibir al entonces candidato presidencial, Enrique Peña Nieto.
Esta no es la primera vez que Pineda busca la alcaldía del municipio oaxaqueño. En el 2010 intentó postularse para el mismo puesto pero aseguró que su partido se lo había impedido.
©Univision.com
Commentarios