Al menos 160 detenidos en el festival de música electrónica de Miami

Univision.com | Mar 25, 2013 | 8:19 PM
El Festival Ultra de Miami, celebrado anualmente y reconocido como una de las fiestas de música electrónica más grandes del mundo, tuvo un saldo de al menos 160 personas detenidas, en la mayor parte de los casos por delitos menores.
La Policía detalló este lunes que durante el pasado fin de semana fueron detenidos 86 asistentes, cifra se suman a los 81 arrestos el fin de semana anterior.
El primer fin de semana, un joven fue detenido por bailar completamente desnudo en el área del Bayfront Park, donde se celebró el evento.
"Personas que estaban borrachas o bajo la influencia de algún tipo de drogas también fueron arrestados", indicó Freddie Cruz, vocero de la policía de Miami.
Otros también fueron detenidos al intentar entrar sin pagar o al lanzarse al agua de la bahía de Biscayne con tal de disfrutar del espectáculo gratis.
Para poder prolongar el festival a dos fines de semana, los organizadores tuvieron que comprometerse a pagar medio millón de dólares adicionales a la ciudad para financiar un refuerzo en el despliegue policial que todos los años acompaña a esta cita con la música electrónica.
Este segundo fin de semana del Ultra, que cada año reúne a decenas de miles de personas en el pleno centro de Miami, coincidió este año con la celebración del torneo de tenis Sony Open en Cayo Vizcaíno, con partidos de los Miami Heat y con un concierto de Alicia Keys muy cerca de donde se celebra este festival, lo que generó enormes problemas de tráfico.
En esta décimo quinta edición, y a falta de datos definitivos, el Ultra seguramente haya pasado a ser el mayor festival de música que se organiza en el centro de una gran ciudad estadounidense, superando al Lollapalloza de Chicago.
"Gracias a todos los fans por hacer historia con nosotros. Hasta el año próximo", dice hoy la organización del Ultra en sus cuentas de redes sociales, en las que ha anunciado que la próxima edición será el 28, 29 y 30 de marzo de 2014. 
©Univision.com
Commentarios