Suman 10 los estados afectados por la tormenta invernal en EEUU

Univision.com | Mar 25, 2013 | 5:01 AM

SIGUIENTE:

La tormenta que azota al centro de EEUU provocó el cierre de carreteras y el retraso de diversos vuelos.

Tormenta se dirige al este

La tormenta invernal en plena primavera que castigó el medio este del país y ahora enfila hacia el este de la nación ha dejado un considerable rastro de destrucción, además de choques de automóviles en carreteras y autopistas los fuertes vientos, lluvias y nevadas han provocado la cancelación de cientos de vuelos y el corte de luz a miles de viviendas y negocios.
Natalia Cruz reporta a Univisión que de la noche a la mañana diez estados han sido azotados por una poderosa tormenta invernal que ha cruzado el medio oeste de la nación, los estragos en las carreteras eran de esperarse, carros completamente varados o enterrados en la nieve.
El estado que se llevo la peor parte fue Colorado que tuvo una acumulación de 8 a 10 pulgadas más que otros estados, sólo en las afueras de Denver se produjo un choque masivo que involucró a unos 50 vehículos en una autopista casi borrada por la capa de nieve.
Pero el blanco invernal se rompió con el intenso anaranjado de las llamas que salían de un camión cisterna mientras trabajadores de carretera advertían a todos los conductores que se mantuvieran alejados.
En Kansas, Misouri, una camioneta se salió del camino cuesta abajo y requirió de oficiales de emergencia para traerla de vuelta.
Retrasan vuelos
Debido a la nevada, muchos vuelos fueron retrasados porque las aerolíneas estaban ocupadas descongelando los aviones y la visibilidad se redujo a menos de una milla de distancia.
Ahora es la costa del golfo la que encara la ira de la tormenta, algunas partes del sur ya están sufriendo condiciones del tiempo muy severas; fuerte granizo en Texas, feroces vientos en la Florida que arrancaban ramas enteras de árboles como si fueran pétalos y en Georgia la intensa lluvia que provocó condiciones peligrosas en las carreteras.
Pero esta nevada en plena primavera ha sido muy bien recibida por algunos al este de la nación, los esquiadores en los Poconos, Pensilvania, están contentos de que las montañas están perfectas para practicar su deporte a diferencia del año pasado ya que para esta misma época era prácticamente imposible esquiar.
Pero la realidad es que son muchos más los descontentos ya que esta gran tormenta justo se presentó en el primer fin de semana de la primavera cuando ya se preparaban para decirle adiós al invierno, ahora se espera que la tormenta invernal continúe su trayecto para el este del país dejando para el lunes considerables acumulaciones de nieve en Kentucky y posiblemente en Washington D.C.
©Univision.com
Comentarios