Senadores de EEUU visitarán frontera para diseñar reforma migratoria

EFE | Mar 24, 2013 | 1:49 AM
Cuatro de los ocho senadores federales estadunidenses que trabajan en el diseño de una iniciativa de ley bipartidista para reformar el sistema migratorio de este país visitarán la próxima semana una zona de la frontera con México.
Los senadores republicanos por Arizona, John McCain y Jeff Flake, fungirán como huéspedes de sus colegas demócratas Chuck Schumer, por Nueva York, y Michael Bennet, por Colorado, en su visita del próximo miércoles a la frontera de Arizona con México.
Los cuatro senadores, junto con sus homólogos demócratas Patrick J. Leahy y Charles E. Schumer, y los republicanos Marco Rubio y Lindsey Graham, conforman el denominado "Grupo de los 8", que durante meses ha trabajado a puerta cerrada en el diseño de la ley migratoria.
El senador Leahy señaló la víspera que los trabajos para elaborar la iniciativa podrían continuar a lo largo de todo abril, por lo que quedaría lista para presentarla al pleno del Senado hasta mayo próximo.
Para los republicanos, uno de los puntos más importantes del proyecto de ley es el de asegurar la frontera, antes de dar paso a un proceso de regulación de los más de 11 millones de inmigrantes indocumentados en Estados Unidos.
La visita de los cuatro senadores a la frontera de Arizona para ver las condiciones de seguridad se efectuará durante el receso que tomará el Congreso durante las dos próximas semanas, con motivo de las vacaciones de primavera.
©EFE
Comentarios