Se registra incendio en refinería de Pemex en Tamaulipas

Univision.com | Mar 23, 2013 | 8:06 PM
Una explosión en las inmediaciones de una planta de coque de Pemex en Ciudad Madero, Tamaulipas, generó la movilización de los cuerpos de auxilio, sin que se reportaran heridos o daños materiales.
El incidente se registró a las aproximadamente a las 14:25 horas, el cual fue controlado 25 minutos después.
"Controlado incendio que se suscitó en pastizales alrededor de la planta de coque de la refinería de Madero. No hay lesionados", indicó Pemex en su cuenta de Twitter.
Trabajadores petroleros, vía redes sociales, reportaron con signos de alarma que fueron evacuados de manera inmediata ante los hechos ocurridos, argumentando que se implementó un operativo por elementos de la Marina, Protección Civil y Bomberos, según informa el diario mexicano Milenio.
El acceso al centro refinador se encuentra bloqueado desde la puerta número 1 hasta la 6.
Apenas el pasado miércoles, en cumplimiento al plan de contingencias, Petróleos Mexicanos (Pemex) realizó un simulacro de conato de incendio en el Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) de Tamaulipas.
La directora del Cendi, Raquel Valdez Domínguez, indicó que el ejercicio inició al presentarse un supuesto incendio en el área de biblioteca, situación que activó las alarmas y que propició que el personal docente, administrativo y de apoyo procediera a evacuar a los alumnos.
Destacó que el Cendi Reynosa presta el servicio de guardería a los hijos de trabajadores petroleros, atendiendo a un total de 124 menores de edad, de los cuales 25 son del área de lactancia, 43 de maternal y 56 de preescolar.
Expuso que el simulacro fue atendido por personal del área de contraincendio de Pemex y se contó con la participación de personal de la dirección de Protección Civil del estado.
Cabe recordar que el pasado 27 de febrero fueron evacuados los menores y trabajadores del Cendi Reynosa luego de que se registró una fuga de gas en el área de cocina.
"En aquella ocasión no se registraron lesionados y se contó con la participación de personal de Protección Civil, de contraincendio y mantenimiento de Pemex, para realizar la reparación de la línea y verificar su correcto funcionamiento" dijo la directora de la guardería.
©Univision.com
Commentarios