Madres de Plaza de Mayo se suavizan con el Papa

Univision.com | Mar 23, 2013 | 5:54 PM

Líderes de activistas recularon

Luego de haberse expresado duramente sobre el papa Francisco, líderes de las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo suavizaron sus críticas contra el pontífice argentino.
Según lo que publica la versión web del diario español El Mundo, estas mujeres pasaron del “ni olvido ni perdón” para Jorge Mario Bergoglio, a confiar en que su proclamación “puede abrir puertas (…) darnos oportunidad de saber dónde está el resto de los nietos que falta por encontrar, que son casi 400, y saber dónde están los 30 mil desaparecidos”.
El medio citó a Estela de Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo, quien dijo a radio La Red que hallar a los que faltan “es el objetivo por el cual luchamos durante 35 años”.
El Mundo recuerda que de Carlotto había declarado que Bergoglio pertenecía a la “iglesia que oscureció al país”, y dijo que el papa debía hacer un “mea culpa” ante las acusaciones de quienes lo vinculaban a la dictadura argentina.
Sin embargo, ahora dijo que “si alguien tiene que rendir algo a la historia, (corre) por cuenta de esa persona”.
Por su parte, Hebe de Bonafini, presidenta de las Madres de Plaza de Mayo, dijo que “sobre este Papa que nombraron, solo tenemos para decir ‘Amén’”.
En una carta pública dirigida al Papa, Bonafini dijo: “Permítame que me dirija a usted como Don Francisco, ese Francisco que descubrí ahora. Don Francisco, no sabía de su trabajo pastoral, sólo sabía que el máximo dirigente de la Iglesia argentina habitaba en la Catedral, esa Catedral que cuando marchábamos y pasábamos por delante, le cantábamos: ‘Ustedes se callaron cuando se los llevaron’.
“Me alegró infinitamente al saber de su trabajo y siento esperanzas de un cambio en el Vaticano”, concluye la cita de El Mundo.
©Univision.com
Commentarios