Talibanes amenazan con matar a expresidente Musharraf si regresa a Pakistán

AFP | Mar 23, 2013 | 6:04 AM

Ya sobrevivió a dos atentados

Los talibanes aliados a Al Qaida amenazaron el sábado con asesinar al expresidente Pervez Musharraf si regresa a Pakistán el domingo, como dijo que haría.
"Hemos preparado un comando de kamikazes para Musharraf", afirmó a la AFP Ehsanulá Ehsan, portavoz del Movimiento de los Talibanes de Pakistán (TTP), en una conversación telefónica desde un lugar desconocido.
El TTP es uno de los principales grupos armados islamistas responsables de una oleada de atentados sin precedentes que causaron casi seis mil muertos en Pakistán en unos seis años.
El exgeneral, que se hizo con el poder en 1999 a raíz de un golpe de Estado y se vio obligado a dimitir en 2008 después de que su partido perdiera las legislativas, vive desde hace cuatro años entre Londres y Dubái y se presenta como una "alternativa" para las próximas elecciones generales de mayo.
Musharraf ya sobrevivió, cuando era presidente, a dos atentados de grupos fundamentalistas musulmanes que desde 2001 reprochan a los diferentes gobiernos y a las todopoderosas fuerzas armadas el haberse aliado con Washington en su "guerra contra el terrorismo".
En una entrevista exclusiva concedida el viernes a la AFP en Dubái, Musharraf, de 69 años, prometió regresar el domingo a su país para participar en las legislativas. "Volveré por tierra, mar y aire, aunque mi vida esté en peligro, es a lo que me comprometí por mi país", aseguró.
©AFP
Commentarios