Un incendio consumió una bodega de cartón en el Estado de México

Univision.com | Mar 22, 2013 | 11:55 PM

SIGUIENTE:

Decenas de unidades de bomberos acudieron para tratar de sofocarlo e impedir que las llamas se extendieran a zonas residenciales cercanas.

Decenas de bomberos combatieron el fuego

La tarde del viernes se originó un incendio en una fábrica de cartón en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México, donde se consumieron más de mil metros cuadrados de material sin que las autoridades pudieran controlarlo.
El hecho provocó la movilización de decenas de bomberos y elementos de Protección Civil, que laboraron durante varias horas para combatirlo y acordonar la zona.
De acuerdo con versiones recocgigas por el periódico La Jornada, el incendio comenzó debido a la quema de un pastizal y el intenso aire, que provocaron que la ceniza prendida cayera en pilas de cartón de la fábrica recicladora.
Vecinos se niegan a desalojar sus viviendas
Cabe señalar que las llamas alcanzaron 10 metros de altura, sin embargo autoridades municipales informaron que no hubo personas lesionadas.
Asimismo, calculan que los bomberos trabajen toda la noche para lograr apagar el fuego.
Por su parte Pablo Bedolla, presidente municipal de Ecatepec, indicó que el incendio es muy aparatoso y ya hay personal de Protección Civil solicitando a los vecinos que desalojen las viviendas, pero estos se resisten.
Aunque afirmó que no corre riesgo la vida de sus pobladores, señaló que las llamas sí podrían alcanzar sus propiedades en tanto no se consuma la totalidad del cartón.
©Univision.com
Comentarios