Nicolás Maduro seguirá enalteciendo la imagen de Hugo Chávez

Univision.com | Mar 22, 2013 | 10:22 PM

Se defendió de quienes lo han criticado

El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que han contado cuatro mil 543 veces en las que mencionó al fallecido presidente Hugo Chávez en los últimos 16 días y aseguró que lo seguirá haciendo.
"Ayer titularon: Maduro ha nombrado 4 mil 543 veces a Chávez los últimos 16 días, y yo dentro de mí dije: 'poquito. Debí haberlo nombrado un millón de veces'", aseguró Maduro en un nutrido acto con seguidores del chavismo en la ciudad de Maracaibo, según reportó la agencia Efe.
Durante el evento, aprovechó para preguntarle a los asistentes, si creían que debían nombrar al "comandante Chávez en todos los días que están por venir", ante lo cual le respondieron afirmativamente.
Según Maduro, sectores de la oposición tienen "una campaña nacional e internacional" diciendo que no debe nombrar más a Chávez, quien falleció el pasado 5 de marzo a consecuencia de un cáncer contra el que luchó durante más de 20 meses.
En los últimos días han aparecido páginas web que dicen contabilizar las ocasiones en las que Maduro, quien fue designado por Chávez su sucesor el pasado 8 de diciembre antes de viajar a Cuba para una operación de la que no se recuperó, habla del fallecido presidente venezolano.
Una de ellas señala que desde que Maduro anunció hace 17 días el fallecimiento de Chávez se ha referido a él tres mil 816 veces en distintas apariciones públicas.
Capriles mandó un mensaje al presidente encargado
Por su parte, Henrique Capriles pidió a su rival político que haga campaña sin "abusar del poder", al criticar las transmisiones que enlazan obligatoriamente las estaciones de radio y televisión.
"Vamos Nicolás, ponte a hacer campaña y recorrer el país, sin cadenas, sin abusar del poder, sin utilizar los recursos de los venezolanos!", señaló en su cuenta en la red social Twitter.
Capriles se refirió así a un acto oficial que Maduro encabezó en la ciudad de Maracaibo y que fue transmitido en una cadena de radio y televisión.
©Univision.com
Commentarios