Corea del Norte publicó un nuevo video en el que invade Seúl

Univision.com | Mar 22, 2013 | 6:48 PM
Un nuevo video de propaganda a favor de Corea del norte apareció este viernes en internet, donde aparecen soldados norcoreanos que invaden Seúl y toman como rehenes a miles de estadounidenses estacionados en el sur de la península.
Dicho video, con una duración de cuatro minutos, aparece bajo el título "Una guerra corta de tres días", y fue publicado en la página oficial del régimen norcoreano, Uriminzokkiri, que difunde la propaganda de los medios estatales, según reportó AFP.
Cabe señalar que desde hace dos meses varios videos de este tipo han sido expuestos en su página web.
Este último muestra a miles de soldados que saltan en paracaídas encima de Seúl, al tiempo que tanques y coches blindados cruzan la frontera en dirección a la capital de Sur. Unos 150 mil ciudadanos estadounidenses "son capturados como rehenes", recita el narrador.
Los videos precedentes mostraban la Casa Blanca y el Capitolio de Washington en medio de un diluvio de fuego, Nueva York destruida por las llamas, o al presidente Barack Obama y soldados estadounidenses corriendo la misma suerte.
ONU investigará abusos en el país
Por otro lado, Corea del Norte reaccionó con indignación a la decisión de las Naciones Unidas para investigar las denuncias de abusos contra los derechos humanos en el país, alegando que tiene uno de los mejores sistemas en todo el mundo para proteger los derechos de los ciudadanos.
La decisión -según publico El Mundo en su edición digital- se produjo tras un reciente informe presentado al consejo por un experto independiente, alegando que Corea del Norte había cometido una serie de abusos, incluidas torturas, esclavitud, desapariciones forzadas y asesinatos.
Muchos de los supuestos actos "pueden constituir crímenes de lesa humanidad", según el autor del informe, Marzuki Darusman, un abogado indonesio.
Como era de esperar, el representante de Corea del Norte en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, So Se Pyong, tuvo palabras fuertes sobre la iniciativa de establecer la comisión de investigación.
"No es más que un instrumento que sirve a los propósitos políticos de las fuerzas hostiles en su intento de desacreditar la imagen" de la República Democrática Popular de Corea, dijo So.
Asimismo, advirtió de "consecuencias serias" si el consejo sigue adelante con la investigación.
©Univision.com
Commentarios