Continúa el escándalo por abuso sexual contra estudiantes en CA

Univision.com | Mar 22, 2013 | 1:16 AM

SIGUIENTE:

Abogados de las víctimas de la escuela George de la Torre afirman que el distrito escolar encubrió a profesores pederastas.

Piden hacer públicos archivos

Escándalo en el distrito escolar de Los Ángeles por abuso sexual contra estudiantes de este distrito se intensifica. Este jueves, abogados de las víctimas de la escuela Jorge de la Torre pidieron que se hagan públicos los archivos que pondrían en evidencia las fallas del distrito en su obligación de proteger a los alumnos de un maestro pederasta.
Desde Los Ángeles, Iliana Escalante reporta a Univisión que abogados de tres niñas de la escuela George de la Torre exigieron hoy al distrito escolar de Los Ángeles que haga público el reporte de la reunión que sostuvieron con los padres de familia en octubre de 2009. En aquella reunión una madre de familia se quejó de la conducta sexual inapropiada del ex profesor Roberto Pimentel con su niña.
“Ya cuando rechazan nuestra petición vamos a archivar una demanda para que nos traigan los documentos que comprueban que en la escuela de la Torre el distrito escolar sabía en enero de 2009 que el maestro estaba cometiendo crímenes en contra de las niñas” dijo Luis Carrillo, abogado de una de las víctimas.
Una de las madres de familia nos dijo el pasado mes de enero que la queja se hizo ante la superintendente del área Linda del Cueto, al no ver resultados se dirigieron a la policía y es ahí cuando finalmente detuvieron al ex maestro Pimentel.
“El no tenía ni porque abrazarlas, a nosotros todo eso se nos hizo muy raro y el distrito no nos hizo caso” acusó una de las madres de familia demandantes.
Víctimas buscarán compensación económica
Los abogados indicaron que desde los noventa el distrito escolar de Los Ángeles ha fallado en atender estos casos, dejando desprotegidos a los estudiantes y cayendo en el encubrimiento de profesores pederastas para evitar demandas.
“No hay un proceso para todo el distrito para que unos empleados de la primaria hasta la secundaria sepan cómo se trata un caso de abuso sexual de un maestro a un niño” dijo Michelle Carrillo, abogado.
Este asesor legal del distrito escolar angelino dijo que revisará ese pedido pero que los archivos ya los tiene la policía de Los Ángeles también indicó que el superintendente, John Dizzy cuando se entero del caso contra el intendente Robert Pimentel en marzo de 2012, inmediatamente despidió a la directora de la escuela Irene Inostroza por no reportarlo a las autoridades.
“No quieren mala publicidad, no quieren demandas por eso tratan de tapar y encubrir” mencionó el abogado Luis Carrillo.
En los próximos días, los abogados presentarán una demanda en la Corte Superior de Los Ángeles, en contra del distrito escolar de esta ciudad por no haber protegido a las niñas de este tipo de crimen. Ellos piden cambios y una compensación económica para las pequeñas.
©Univision.com
Commentarios