Incautan cocaína valorada en 120 millones de dólares en Puerto Rico

Univision.com | Mar 21, 2013 | 9:37 PM

La droga tenía un peso de mil 250 kilogramos

Autoridades de Estados Unidos y Puerto Rico realizaron un operativo que derivó en el decomiso de un cargamento de cocaína valorada en más de 120 millones de dólares, así como en la captura de tres dominicanos.
Según informa la agencia Prensa Latina, la droga, cuyo peso era de mil 250 kilogramos, fue detectada en una embarcación a una milla náutica al sur de Puerto Rico.
Los paquetes estaban identificados con el nombre de Beto y la insignia de un reconocido equipo español de fútbol, que se cree relacionado con el lugar a donde iría la droga.
Al respecto, el gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, explicó junto al jefe de la Policía, Héctor Pesquera, que el operativo con las autoridades federales permitió ocupar el cargamento más grande hasta el momento como parte del denominado Escudo Costero.
Los detenidos podrían enfrentar cadena perpetua
En la conferencia en la que se informó sobre dicho decomiso también participaron los directores interinos de la Agencia Federal Antidrogas (DEA) y del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), Pedro J. Janer y Ángel Meléndez, respectivamente.
"Esta droga provenía de Venezuela o Sudamérica. Estamos viendo este tipo de actividad donde los traficantes intentan traer esta cantidad de droga a través de las costas. En este caso en particular, hemos visto que tratan de traer mediante una transferencia en altamar, claro está los detalles se van a continuar investigando", observó el jefe interino del ICE.
En tanto, los dominicanos arrestados fueron llevados ante un magistrado federal para la presentación de cargos, por los que se exponen a cadena perpetua de ser hallados culpables.
©Univision.com
Commentarios