Ataque suicida en Siria dejó 42 muertos y 84 heridos

Univision.com | Mar 21, 2013 | 8:46 PM

Al parecer el blanco era un líder religioso

Un ataque suicida perpetrado este jueves en una mezquita sunnita, en el centro de Damasco, la capital siria, ascendió a 42 muertos y 84 heridos, informó la televisora estatal de noticias Syria TV.
De acuerdo con la agencia Notimex, el balance fue dado a conocer a unas horas de que ocurrió el atentado, que tuvo como objetivo al influyente clérigo sunnita Mohammed Saeed Ramadan al-Bouti, quien se encuentra entre las víctimas mortales.
Bouti era el clérigo sunita más importante en Siria en favor del régimen del presidente Bashar al Asad, y sus discursos semanales en la oración de los viernes eran retransmitidos con frecuencia por la televisión estatal.
Según indica el diario ABC en su edición digital, el ataque se produjo pocas semanas después de que el religioso suní dictara una fatwa (edicto religioso) en la que llamaba a la yihad (guerra santa) contra los grupos armados de la oposición y urgía a los jóvenes del país a alistarse en el Ejército.
La oposición armada se deslindó del hecho
Por su parte, la agencia de noticias Sana señaló que el atentado fue llevado a cabo por un hombre suicida que se deslizó al interior de la mezquita en momentos en que el clérigo daba su tradicional sermón semanal.
El canal de televisión oficial sirio Al Ikhbariya retransmitió imágenes estremecedoras del interior de la mezquita, donde decenas de cuerpos sin vida estaban esparcidos sobre el suelo, muchos de ellos mutilados.
En tanto, la oposición armada, integrada por el Ejército Sirio Libre, se deslindó del ataque explosivo en la mezquita.
©Univision.com
Commentarios