Red social española Geonick llega a Chile

EFE | Mar 21, 2013 | 5:20 PM

Una red para hobbies e intereses

SANTIAGO DE CHILE - La red social española Geonick, un buscador de afinidades basado en la geolocalización que permite a los usuarios contactarse con personas con hobbies e intereses similares, ya está disponible en Chile, según informó la empresa en un comunicado.
Geonick, que ya se encuentra en funcionamiento en España y el resto de países latinoamericanos, espera una buena acogida en Chile, un país con una elevada penetración de internet y en el que muchos jóvenes se conectan a redes sociales.
"Sabemos que Chile es uno de los países con mayor tasa de penetración de Internet de América Latina y por eso tenemos muchas esperanzas de que Geonick cuaje aquí", dijo Pau Jené, fundador de la red social.
Geonick es una red social para compartir hobbies e intereses comunes que funciona a través de la localización geográfica.
En el registro se pide a las personas su código postal para que la aplicación las ubique de forma aproximada, nunca exacta, en un mapa interactivo y dinámico de la plataforma de Google personalizado para cada usuario.
La aplicación incorpora la última tecnología en geolocalización, mapas dinámicos y web semántica, una tarea que ha desarrollado en colaboración con un equipo de la Universitat Politècnica de Catalunya y otro de la Facultad de Informática de Barcelona.
El fundador definió la aplicación como una red social "slow", un lugar para navegar sin prisas ni la necesidad de competir por acumular amigos o seguidores.
Además se considera una red social independiente, ya que no está conectada a Facebook, Twitter u otra red social, y los datos y contenidos de los usuarios no pueden ser rastreados por buscadores de internet.
"Nosotros no queremos acceso a tu libreta de direcciones porque no queremos poblar Geonick de forma masiva", señaló Jené.
Además de la versión web, Geonick ha lanzado recientemente la aplicación para dispositivos móviles de Apple y ultima la versión para Android.
©EFE
Commentarios