Siete indocumentados murieron en accidente en Texas

Notimex | Mar 22, 2013 | 1:53 PM

Ninguna víctima ha sido identificada

Siete inmigrantes indocumentados murieron y otros ocho más resultaron heridos, cuando el conductor del vehículo en que viajaban trató de escapar a la persecución de la policía en la comunidad de Kingsville, al sur de Corpus Christi, Texas.
Los hechos se registraron la noche del miércoles, cuando el conductor del vehículo en que viajaban los indocumentados trató de escapar a la persecución de la policía en la comunidad de Kingsville, al sur de Corpus Christi, Texas, y en principio dejó seis muertos y nueve heridos.
La cifra de fallecidos se elevó a siete este viernes debido a que uno de los indocumentados que había resultado herido, murió.
Los inmigrantes fallecidos eran originarios de Honduras y Guatemala, y sus respectivos consulados han sido notificados, dijo Greg Palmore, vocero de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) para el sureste de Texas.
El Departamento de Seguridad Pública (DPS) precisó que un total de 15 inmigrantes viajaban en un vehículo tipo pick-up GMC Sierra modelo 1996, cuando comenzó a ser seguido por una patrulla de la policía de Kingsville, comunidad ubicada a unos 60 kilómetros al sur de Corpus Christi.
El chofer del automóvil, quien figura entre los ocho heridos, aceleró el vehículo y en su intento de fuga trató de ingresar a la Base Aérea Naval de Kingsville y se estrelló con las barreras de seguridad que impiden el acceso de vehículos no autorizados, indicó el DPS.
"Hay dos casetas de guardia cuando entras a los terrenos de la base", dijo el capitán Charlie Ramírez, del DPS.
"El vehículo no se detuvo en la puerta del primer guardia y trataba de entrar, cuando los guardias activaron barreras de seguridad que salen del suelo para evitar que nadie entre en la propia base, y el auto se estrelló de frente contra ellas a gran velocidad", explicó.
Ramírez informó que los lesionados fueron trasladados a un hospital de Corpus Christi.
©Notimex
Comentarios