Papa Francisco sigue causando furor entre argentinos, incluido Messi

Univision.com | Mar 21, 2013 | 1:32 PM

Sumo Pontífice ya tiene su tango

Jorge Mario Bergoglio, el papa argentino, sigue causando sensación entre sus compatriotas, incluido Lionel Messi. En su país incluso, ya le compusieron un tango.
El estelar Messi (FC Barcelona) dijo este jueves en Buenos Aires que se siente orgulloso de que el Papa Francisco sea argentino.
"Es un orgullo para todos los argentinos que el Papa sea de acá", dijo Messi, capitán de la selección blanquiceleste, durante una rueda de prensa previa al partido con Venezuela por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil-2014, informó la Agencia France Press.
"Obviamente me gustaría conocerlo", añadió brevemente el considerado mejor futbolista del mundo en el campo de entrenamiento de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en la localidad de Ezeiza (30 km al sur).
El nuevo papa Francisco es un apasionado del fútbol y simpatizante del club argentino San Lorenzo.
El tango del Papa
Por otro lado, la web del periódico argentino El Comercio informa que a Guillermo Gómez, policía y actor argentino, se le ocurrió una singular manera de homenajear al nuevo líder de la iglesia católica del mundo.
Gómez conoció a Bergoglio en un operativo. “Charlamos dos minutos, era un hombre muy sencillo y parecía muy humilde. Lo importante es que es la misma persona que ahora se convirtió en Papa, y sigue mostrando los mismos gestos de humildad”, cita el medio.
Sobre el tango, Gómez cuenta que “me levanté un día con la idea y me puse a escribirlo. Siempre me gustó escribir canciones y poesías”. A continuación, la letra del tango, según publicó El Comercio.
PAPA FRANCISCO, por Guillermo Gómez
En el barrio de flores, en una cuadra normal, con umbrales y adoquines y malvones en general.
Con veredas angostas, con escarcha y con neblina, hiciste tuyas las esquinas. Con tu andar tan jovial, paso tu juventud, tu niñez, tu nostalgia y calidez.
Creciste hombre, hombre de dios y de bien demostraste tu bondad, tu caridad, y devoción. Fanático de un club, cercano, tu querido ciclón. Adorador jesuita, pastor del señor, ahora sos Francisco Francisco el salvador.
De flores al mundo entero. De argentina al universo, vayan con vos estos versos, y mi alegría sin igual, para el papa argentino orgullo nacional.
En el barrio de Flores, se huele otro aroma, un perfume especial que se fabrica en roma, el olor perdura siempre, nunca se ira, es aroma papal. De flores al mundo entero, de argentina al universo, país de tango, de luchas, de logros y aciertos. Papa jesuita, pastor del señor, ahora sos Francisco, Francisco el salvador...
'Más argentina que nunca'
A su vez, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, dijo que durante el encuentro privado que mantuvo con el papa Francisco en el Vaticano la invadió una "tranquilidad perfecta" y se sintió "más argentina que nunca".
A través de su cuenta en la red social Twitter, Fernández compartió sus sensaciones por la elección de Jorge Bergoglio como nuevo Pontífice y describió cómo fue el almuerzo que mantuvo con él en la residencia romana de Santa Marta, informó la agencia Efe.
"Al ingresar me invadió una tranquilidad perfecta y me sentí, por primera vez en ese lugar, más argentina que nunca", señaló la mandataria.
"Antes de pasar al comedor (el papa) vuelve sobre sus pasos y me dice:'Tengo algo especial para usted y quiero que lo guarde'. Me entrega una rosa blanca. 'Es el símbolo de Santa Teresita, a la que siempre le rezo'", recordó.
La presidenta argentina explicó que al sentarse a la mesa para almorzar le dijo al papa: "¿Sabe que el día que lo eligieron en el santoral era Santa Cristina de Persia, la Señora de los Imposibles?".
"(Francisco) se sorprende. (Zas, ya veo que Clarín en un rato titula: CFK le dijo al papa que fue elegido gracias a ella)", bromeó Fernández.
"Me agradece mucho que haya ido a verle. Le pregunto si acaso pensó que no iba a venir. 'Y uno nunca sabe' me contesta humilde. Tiene razón", prosiguió.
La mandataria relató que invitó al sumo pontífice a visitar Argentina, "su país", y continuó explicando que tras dos horas de almuerzo y mate cocido, "los saquitos los llevé yo", puntualizó, el papa Francisco la acompañó a la puerta para despedirse.
Explicó que durante la comida hablaron de la trata de personas y el trabajo esclavo, y ella le comentó los avances logrados en esos terrenos, aunque reconoció que "aún falta mucho".
También conversaron sobre los jóvenes, "dice que logramos algo que no se veía hace tiempo, que la juventud se interese por la política. Me pega en el corazón", afirmó Fernández
"Me habla de Malvinas, de la Patria Grande, de San Martín, de Bolívar?. El papa, se entiende?", aseveró la mandataria mostrando su perplejidad.
©Univision.com
Comentarios