Estadounidense y coreana denuncian violaciones en México

Univision.com | Mar 21, 2013 | 10:32 AM

SIGUIENTE:

Cuatro extranjeras denunciaron haber sido violadas en el balneario de Cancún. Estos delitos suelen aumentar durante las vacaciones de ‘spring break’.

Autoridades investiga los hechos

Una turista de origen coreano denunció que fue víctima de violación en el balneario mexicano de Cancún, al que aseguró que viajó para pasar unos días de vacaciones como parte del spring break.
La Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales confirmó que, en días pasados, la chica, de 23 años, interpuso la denuncia ante las autoridades y señaló a un hombre de nacionalidad argentina como el responsable de la violación.
Las autoridades mexicanas indicaron que ya iniciaron las averiguaciones correspondientes.
Según la información publicada por el periódico Excelsior, los hechos  habrían ocurrido cuando la joven se encontraba en la playa. La denunciante habría declarado que ahí fue agregida sexualmente por el hombre de origen argentino, a quien había conocido previamente en la discoteca Mandala.
La joven aseguró que en la discoteca habría convivido con el acusado y además habían bebido unos tragos juntos.
Información de SinEmbargo señala que hay otra investigación más aparte de la de la chica coreana. Una joven estadounidense habría hecho otra denuncia. 
SinEmbargo añade que la joven estadounidense sería originaria de Pensilvania y que habría sido atacada en el interior del baño de un antro, ubicado en la zona hotelera de Cancún.
El reporte oficial indica que, la spring breaker conoció a varios sujetos en el antro y cuando se dirigió al baño fue atacada sexualmente por uno de ellos.
La joven extranjera fue trasladada a un hospital, en donde el personal médico reportó los hechos a la Policía Judicial del Estado (PJE); horas más tarde la víctima fue enviada a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales, donde se le tomó su declaración; sin embargo, no quiso firmar el expediente, reportó la versión digital de SinEmbargo.
Esta no es la primera vez que extranjeras denuncian casos de violación en México.
En febrero seis turistas españolas denunciaron una violación múltiple en un complejo de búngalos en el oriente de la ciudad de Acapulco, en el estado de Guerrero.
"Se trabaja de manera coordinada con instancias federales y locales para dar con el paradero de los delincuentes, tanto en la zona de Acapulco, donde fueron atacados los españoles y una connacional, como en la Costa Chica, donde personas armadas atacaron a dos turistas mexicanos", expuso el gobierno estatal mediante un comunicado.
Los siguientes días, las pesquisas por parte de las autoridades se fueron dando contra los responsables de estos hechos. 
©Univision.com
Comentarios